| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo camioneros.
Imagen de archivo camioneros.

Las tácticas de desinformación rusa llegan a los camioneros

El audio WhatsApp de un camionero amenazando con una huelga indefinida por parte del sector es falso.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La crisis por la invasión de Ucrania está afectando a muchos sectores, entre ellos, los transportistas, quienes han visto cómo el precio del gasoil aumenta sin control. Sin embargo, el audio que va circulando por WhatsApp de un camionero asegurando que el sector lo tiene todo listo para movilizarse la próxima semana, si no cambia la situación, es completamente falso, según han confirmado a ESdiario fuentes autorizadas.

En el audio se podía escuchar a un camionero, bastante indignado, amenazando con que, si la situación no cambiaba en los próximos días, el sector iría a la huelga. En el mismo mensaje se advierte a la población de que vayan haciendo acopio de alimentos en supermercados, menciona a Mercadona, porque los transportistas y camioneros iban a  frenar su actividad de forma indefinida.

Fuentes de esta cadena de supermercados han asegurado a ESdiario que la cadena alimentaria para abastecer a la población está completamente asegurada y piden que no se haga acopio de alimentos ni se acuda masivamente a los supermercados a hacer grandes compras.