| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bielsa, secretario del PSPV en Valencia y alcalde de Mislata.
Carlos Bielsa, secretario del PSPV en Valencia y alcalde de Mislata.

Bielsa oficializa su candidatura para suceder a Ximo Puig

El alcalde de Mislata arranca la carrera en la que tendrá que competir contra la ministra Diana Morant y el alicantino Alejandro Soler hasta que se celebre el congreso en marzo.

| Sonia García Edición Valencia

 

El alcalde de Mislata y líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha hecho oficial su candidatura para suceder a Ximo Puig. Para extender su campaña y presentar su propuesta a lo largo de las tres provincias ha configurado tres equipos provinciales

Fuentes del entorno de Bielsa señalan que el equipo estará compuesto por ocho personas (tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y otras dos de Castellón) y una de Juventudes Socialistes. Trabajarán para la configuración de un programa "renovador" que busque sentar las bases de un nuevo modelo de partido con el objetivo de "fortalecerlo para volver a ganar en 2027", en las próximas elecciones autonómicas.

Además, este equipo encargado por Bielsa busca crear una plataforma de colaboración y participación de toda la militancia del PSPV para que sea un programa abierto y participativo.

Estos son los nombres que configuran el equipo de trabajo: Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta (Valencia); Pep Lluís Grau y Sabina Escrig (Castellón) y Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado (Alicante), además de Laura Barrios de Juventudes.

Una carrera hasta marzo

El próximo lunes está fijada la celebración de la ejecutiva del PSPV en la cual se fijará la fecha para el comité que convocará el congreso que previsiblemente se celebrará en marzo como adelantó ESdiario. Una ejecutiva que ya se ha pospuesto en dos ocasiones esgrimiendo motivos de agenda desde la dirección de los socialistas valencianos. 

Bielsa se enfrentará a las otras dos candidaturas que optan a liderar el PSPV. Por un lado, la ministra de Ciencia, Diana Morant. Aunque no lo ha hecho oficial, afirmó la semana pasada que se ve "capacitada siempre para ayudar desde dónde se decida" en el proceso de renovación y apunta como perfil predilecto por parte de Ferraz

La candidatura que por el momento goza de gran popularidad entre la militancia de Alicante es la del secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, quien ya se adelantó y comenzó a hacer campaña ganando más protagonismo en el partido.