| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Árbol caído en Valencia sobre coches tras la DANA
Árbol caído en Valencia sobre coches tras la DANA

La DANA descarga con fuerza en Valencia ciudad provocando el caos

Árboles caídos sobre coches con gente atrapada y bajos inundados tras caer 20 litros de lluvia en una hora sobre Valencia. Ontinyent, con 159 litros en 24 horas, donde más ha caído

| Enrique Martínez Edición Valencia

La DANA -el fenómeno meteorológico de lluvias fuertes- ha descargado sobre la ciudad de Valencia tras dejar caso 160 litros en otras localidades como Ontinyent en las últimas 24 horas. En una hora la ciudad se ha paralizado tras caer 20 litros con fuerza que ha provocado cierto caos con árboles que han caído -alguno sobre coches con gente en el interior, sin lamentar daños personales- y bajos inundados.

Sobre las 15.30 horas ha empezado a llover con fuerza sobre la ciudad de Valencia. Según las indicaciones de Aemet, la peor parte de la DANA se espera durante las próximas horas sobre el área metropolitana de Valencia. En poblaciones del área de Valencia como Massanassa han caído 40 litros en hora y pico y en Almussafes y Sollana 30 litros.

Los bomberos han tenido que intervenir en poblaciones como Catarroja, a las 16:15 horas con un rescate de dos personas en un vehículo en un túnel a la zona de la calle Pelayo, que se encontraban en el techo.

En Torrent, los bomberos también han tenido que rescatar un coche bloqueado por el agua en la calle Joaquín Costa. Los bomberos han ayudado a salir del vehículo a una familia de un adulto y dos menores.

 

Alerta el miércoles por lluvias torrenciales

Pero la DANA no ha acabado, en Alicante y Valencia sigue el riesgo importante ya que las lluvias pueden ser torrenciales el miércoles 24 de mayo, pues la AEMET pronostica que se acumularán 60 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 150 litros por metro cuadrado en 12. En estas dos provincias también habrá riesgo por tormentas acompañadas de granizo.