| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox, José Mª Llanos y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, en Las Cortes Valencianas.
El diputado de Vox, José Mª Llanos y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, en Las Cortes Valencianas.

Vox estalla contra Compromís que "pasea con filoetarras": "Cállese"

Joan Baldoví acusa a Vox de estar vinculados con los envíos de balas a un diputado de Compromís.

| Sonia García Edición Valencia

Vox y Compromís han protagonizado un duro enfrentamiento cara a cara en el debate de Las Cortes Valencianas. El diputado José María Llanos se harta de Compromís y les envía "mucho más allá de a tomar por saco" y les recrimina pasearse en la manifestación junto a filoetarras: "Cállese", le espeta a Joan Baldoví. 

Después de que se destapara una íntima conversación con los micros abiertos en la que a la presidenta de Las Cortes  se le escapó un "y sino a tomar por saco" al no funcionar el sistema de votación, este miércoles el diputado de Compromís Joan Baldoví ha recuperado ese momento para criticarlo durante el debate de enmiendas a la totalidad a la ley de acompañamiento del PP. "Si no saben pulsar un botón yo les habría mandado mucho más que a tomar por saco", ha afirmado Llanos. "¿A dónde nos enviaría, al paredón", le ha preguntado Baldoví, quien además se ha mofado de que le hayan nombrado conseller.

El tono bronco se ha elevado cuando Llanos, ofendido por el ataque a su personas y a sus creencias religiosas, ha vociferado: "No se lo voy a consentir, y si no tiene discurso cállese". El diputado de Vox también le ha recriminado que Compromís participara el sábado en la manifestación de EH Bildu junto a Otegi, como adelantó ESdiario. Baldoví da un paso más y acusa a Vox de ser "cercano" a los responsables que enviaron balas, según dice, a su compañero y diputado Vicent Marzà.