| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Modelo de coche de CarGreen para el carsharing de Valencia
Modelo de coche de CarGreen para el carsharing de Valencia

Valencia tendrá por fin carsharing tras años de trabas y balones fuera

La empresa valenciana CarGreen será pionera en la ciudad en dar este servicio con cien smarts eléctricos

| E. M. Edición Valencia

Compromís presume muchas veces de que quiere hacer una ciudad que a nivel de movilidad sea como otras ciudadades europeas, con más peatonalización y carriles bici, pero hay un tema que se les ha atragantado varios años: el carsharing o alquiler de coches. Una especie de Valenbisi pero con coches que coges durante un tiempo y luego dejas en otro punto de la ciudad para que lo use otra persona. Así se evita coger el coche privado y los problemas de aparcamiento.

Por fin una empresa ha logrado la luz verde para dar este servicio en Valencia que lleva años en otras ciudades europeas. CarGreen, empresa valenciana, tiene ya operativos cien coches eléctricos tipo smart para circular por la ciudad. El servicio costará al usuario 33 céntimos por minuto más un importe fijo en concepto de alta a través de una app que ya cuenta con 600 registrados.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Valencia había tardado en poner una regulación de este servicio pese al interés de varias empresas por instalar carsharing en Valencia o alquiler de patinetes. Lo único que llevaba funcionando años es el alquiler de motos. Ya en 2019 se planteó este asunto y el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, tiraba balones fuera. La Asociación Española de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS) manifestó las “continuas trabas y retrasos acumulados” ya que Grezzi no metió el sharing en la Ordenanza de Movilidad y dejaba el tema en manos de otras delegaciones. Pero por fin ya hay servicio en Valencia, y veremos cómo se desarrolla y si se suman otras iniciativas.