| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís cambia de enemigo y ya saca toda su artillería contra Carlos Mazón

La coalición nacionalista en campaña contra el presidente de la Diputación de Alicante, anticipándose a los posibles cambios en el PPCV

| E. M. Edición Valencia

En política se dice que hay que dar cien días de gracia cuando alguien llega a un cargo. Pero en Compromís directamente ni se esperan a lo que pueda pasar en el PPCV y ya tienen claro quien es su enemigo político número uno a batir: Carlos Mazón.

La coalición de Oltra y Ribó no se ha esperado a que el PPCV convoque su congreso para dirimir quién será el futuro líder del partido y lleva toda una semana moviéndose contra Mazón, con campaña el domingo incluida en contra de su imagen.

Llama la atención que saquen ya toda su artillería para dinamitar al actual presidente de la Diputación de Alicante, antes incluso de él mismo haya dicho que se presenta a dirigir el PPCV. Pero parece que la coalición nacionalista tiene claro que el próximo rival de Mónica Oltra en las urnas -o de Marzà, que en Compromís también hay movimientos en las candidaturas- será Carlos Mazón. 

En concreto, Compromís junto con el PSPV convocaron esta semana concentraciones de alcaldes y concejales en protesta por la gestión de Mazón en la Diputación. Además, los econacionalistas han difundido un vídeo duro en contra de Mazón donde le califican de “zaplanismo” y le asocian al “caos, conflicto y corrupción”.

No se han andado en Compromís con media tintas y sacan tu tradicional argumentario de relacionar a cualquiera del PP con la corrupción buscando conexiones con personas del pasado. Veremos si esta vez la estrategia les funciona o los ciudadanos están ya cansados de esa cantinela. Lo que sí está claro es que Mazón, si se confirma que dirigirá el PPCV, no va a tener ningún tipo de tregua por parte de la izquierda.