| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cardenal y arzobispo de Valencia Antonio Cañizares
El cardenal y arzobispo de Valencia Antonio Cañizares

El arzobispo Cañizares, sobre los indultos: "abren la puerta a destruir España"

"A pesar de a quien pese, somos o formamos una patria, España, y hemos de cumplir nuestros deberes para con ella", afirma el también cardenal en un artículo

| Redacción Valencia Edición Valencia

"En el cuarto mandamiento de la Ley de Dios, en el amor y protección a los padres, entra también el amor, protección y defensa de la Patria; quienes formamos esta Patria común, España, y la tenemos como tal, todavía, conciudadanos españoles, y mientras no se demuestre lo contrario todavía somos esa Patria que es España, pues, a pesar de a quien pese, somos o formamos una patria, España, y hemos de cumplir nuestros deberes para con ella".

Con este párrafo Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Valencia, se ha adentrado, en un artículo publicado hoy en el diario La Razón bajo el título Puntualizaciones a cosas que dicen, en los indultos a los políticos catalanes presos por parte del Gobierno.

"Algunas acciones sucedidas la semana pasada muy graves dejan o han dejado la puerta abierta a la destrucción de España, violando -me atrevo a decir- algo muy grave, puesto que, como ha interpretado y afirmado la Iglesia siempre, en el cuarto mandamiento de la Ley de Dios entra el amor a la Patria", continúa indicando.

la Constitución no un dogma de fe, pero sí que es criterio y pauta obligatoria a secundar y obedecer adecuadamente

Cañizares insiste en que "algunas acciones sucedidas la pasada semana abren caminos a la disolución del ´bien moral´, como la ha considerado los obispos españoles sin desdecirse, o como ´bien prepolítico´ a preservar para edificar la casa común que es esa unidad, de Patria y de la verdadera concordia", ha apuntado.

En esta misma carta advierte de que "la Constitución no un dogma de fe, pero sí que es criterio y pauta obligatoria a secundar y obedecer adecuadamente. Creo que para que las cosas  se hagan bien,  la unidad de todos los pueblos de España y el respeto a cada uno de ellos debe ser cosa de todos, a todos afecta. Cualquier solución que se arbitre a una de las partes, sea la que sea, ha de tenerse en cuenta a todos y esto es un aval más en favor de la unidad".

En este artículo también condena la ley de eutanasia. "¿Hay perdón e indulto para el Gobierno y estos legisladores que la propugnaron y aprobaron? Por mi parte, sí, pero ha de reconocer el daño y pedir perdón y abolirla; si no hay reconocimiento de la culpa, del daño, no hay perdón", establece Cañizares.