| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boceto del proyecto que se plantea en el barrio de Zaidía
Boceto del proyecto que se plantea en el barrio de Zaidía

Compromís boicotea una inversión privada para rehabilitar el barrio de la Zaidía

Una empresa plantea un complejo para jóvenes en un enclave ahora ocupado por edificaciones abandonadas y solares, pero los de Ribó quieren parar el proyecto

| E. M. Edición Valencia

Un complejo de 575 habitaciones, así como servicios de restauración, bar-cafetería y terrazas, oficinas y salas de reuniones y 94 plazas de parking en el barrio de Zaidía planteado por la empresa Inversiones Gran Valencia 2005 podría no ver nunca la luz por el empecinamiento de Compromís, que en un comunicado ha propuesto paralizar esta inversión privada. Se sumaría a otros proyectos que la coalición rechazó como un casino o la gran noria en la Marina.

El proyecto se plantea para dar vida a una área degradada del barrio en la que a día de hoy sólo hay edificaciones abandonadas y solares, en una zona de Valencia que precisamente no está saturada turísticamente. Pero en la coalición del alcalde Joan Ribó parece que tienen alergia a las inversiones privadas y han calificado el proyecto de “desestabilizador y tensador” para el vecindario.

Por ello, desde Compromís piden a su socio del PSPV “abordar cuanto antes la problemática generada por proyectos como este” y aseguran que “hay una grieta en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que podrían aprovechar algunos promotores para desarrollar proyectos turísticos”.

Lo curioso es que dentro de Compromís ni se aclaran, porque la concejalía de Actividades, dirigida por la concejala Lucía Beamud, sacó a exposición pública el proyecto y los planos a finales del pasado mes de junio para alegaciones y no se opuso al proyecto, y ahora las portavoces de Compromís per València, Papi Robles -la nueva síndica en Les Corts- y Pilar Soriano -ninguna de ellas es concejal- dicen que hay que parar el proyecto.