| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia

Hasta 4 días esperando en Urgencias: más hospitales están al 100% colapsados

El Hospital General -con hasta 70 pacientes esperando- se suma a los problemas de La Fe o Alzira, que están posponiendo cirugías. El PP pide la comparecencia del conseller de Sanidad

| E. M. Edición Valencia

Los problemas de colapso en los hospitales valencianos se agravan. Si el viernes los sindicatos de La Fe alertaban que entre 50 y 60 personas esperaban hasta dos días en urgencias para subir a planta en una situación de hacinamiento o con pacientes en los pasillos, ahora otros hospitales como el Hospital General de Valencia advierten también de este colapso con hasta cuatro días esperando a que los pacientes puedan tener habitación.

Además, desde el lunes se están suspendiendo cirugías antes esta situación de colapso que viven algunos hospitales valencianos. Los sindicatos del Hospital General ya alertaron de “la situación insostenible” de las urgencias, como informó ESdiarioCV, pero esto no se ha solucionado sino que el problema se agrava y se cronifica, por lo que los sindicatos no descartan movilizaciones.

 

Los sindicatos del Hospital General alertan de que ha llegado a haber 70 personas esperando cama y subir a habitación, con esperas de hasta cuatro días como hemos señalado, y que además esta espera es unas condiciones no apropiadas para los pacientesm en camas unas al lado de otras hacinadas sin intimidad, o esperando en sillones, muchas veces sin compañía familiar, en la zona de los barracones prefabricados que se pusieron para atender en su días las urgencias del COVID.

Ante esta situación, la portavoz del PPCV en las Cortes Valencianas, María José Catalá, ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, pues “estamos recibiendo noticias de aplazamientos de operaciones en el Hospital general de Valencia, en La Fe, la gente espera cuatro días para tener una cama en diversos hospitales, aplazamiento de operaciones a última hora”.

La síndica del PPCV ha insistido que “en el contexto en el que estamos con la gripe, una ola de Covid y la llegada del frío, necesitamos que el conseller de sanidad se ponga a trabajar y resuelva los problemas que vienen padeciendo los hospitales valencianos”.