| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Detención de los Mossos de Miguel Ricart, condenado por el caso Alcàsser.
Detención de los Mossos de Miguel Ricart, condenado por el caso Alcàsser.

Detienen a Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser en un narcopiso

El condenado conocido como 'El Rubio' llevaba en libertad desde 2013 y ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

COMUNIDAD VALENCIANA.-AMP2.- Detenido Miguel Ricart, asesino del crimen de Alcàsser, por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona

 

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este martes a Miguel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser, por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona.

Miguel Ricart, conocido como 'El Rubio', fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser, que tuvo lugar en noviembre de 1992. Fue sentenciado a 170 años de prisión en 1997, con lo que su salida de prisión estaba programada par 2023, pero tras la suspensión de la Doctrina Parot, su sentencia se redujo a 21 años.

En 2013 cumplió la condena y desde entonces ha tratado de llevar una vida pasando por desapercibido hasta que ahora ha vuelto a ser detenido, en esta ocasión por un delito contra la salud pública. 

Según ha avanzado 'La Vanguardia', la detención se ha producido este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona, en un piso "al servicio de un grupo criminal de dominicanos", y el detenido se encuentra en la comisaría de Travessera de les Corts.

Ricart llevaba un tiempo rondando por el distrito de Ciutat Vella, y "era un habitual del grupo de personas que solicita ayuda a las parroquias del distrito", según el mismo diario. Las mismas fuentes han explicado que la investigación la han realizado los Mossos d'Esquadra junto a la Guardia Urbana de la ciudad. También han detallado que en el mismo dispositivo -realizado en la calle Aurora número 10- se ha detenido a otra persona por presunto tráfico de drogas.