| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los aeropuertos se llenan para la vuelta a la rutina
Los aeropuertos se llenan para la vuelta a la rutina

Los aeropuertos españoles ‘cargan pilas’ para recibir al fin del verano

Si hablamos del retorno a la rutina por carretera, la Dirección General de Tráfico también ha anunciado que implementará un último dispositivo especial diseñado para este final de verano.

| Iván García Viajar

En la recta final de la temporada estival, la red de aeropuertos de Aena se prepara para una intensa Operación Retorno, con un estimado de 25.682 vuelos programados desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre.  
 
Desde Aena se espera que este domingo sea el día más movido del verano, con un total de 6.497 vuelos previstos, seguido de cerca por el sábado, con 6.444 operaciones, y el viernes, que anticipa 6.409 movimientos. Para el día jueves se pronostican 6.332 vuelos, marcando así el día más tranquilo en términos de operaciones aéreas. 
 
No obstante, es importante tener en cuenta que estos datos están sujetos a cambios, ya que las compañías aéreas podrían ajustar su programación en función de las circunstancias cambiantes que puedan surgir en el ámbito operativo. 


Paralelamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia la implementación de su último dispositivo especial diseñado para este verano. Se proyecta que desde las 15:00 horas del jueves hasta la medianoche del domingo, se llevarán a cabo alrededor de 6.8 millones de movimientos de largo recorrido, en lo que se espera sea un retorno generalizado en las carreteras. 
 
Esta operación contempla un escenario donde se entrelazan los movimientos de regreso desde las zonas turísticas costeras y de descanso hacia los principales núcleos urbanos. Estos movimientos de retorno se desplegarán escalonadamente desde el jueves 31 hasta el fin de semana.  
 
Simultáneamente, se espera que los movimientos de salida también se sumen a la ecuación, particularmente durante el fin de semana, a medida que septiembre da inicio y muchos viajeros se dirigen hacia destinos costeros en busca de un mes vacacional. 
 
En un fin de semana que promete ser agitado tanto en los cielos como en las carreteras, las autoridades aeroportuarias y de tráfico hacen un llamamiento a la precaución y la planificación por parte de los viajeros, con el objetivo de asegurar desplazamientos seguros y fluidos en esta etapa crucial del año.