| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudiar australia
Estudiar australia

Estudiar o trabajar en Australia es más fácil con GrowPro

Esta empresa española fundada en las antípodas ayudará este año a más de 5000 estudiantes a estudiar y trabajar en el continente austral, donde además podrán conocer una cultura ancestral.

| Iván Arpa Viajar

Explorar la rica cultura y los impresionantes paisajes de esta isla continente con una de las sociedades más dinámicas del momento es toda una experiencia vital por la que cada vez optan más jóvenes, pero antes de iniciar el viaje es importante comprender los requisitos, cursos, visados y costes asociados a esta oportunidad educativa.  

Las instituciones educativas en Australia ofrecen una variedad de cursos y programas para estudiantes internacionales. Estos pueden incluir programas de idiomas, cursos académicos cortos, cursos de verano especializados y oportunidades de prácticas laborales, pero para no perderse en su burocracia lo mejor es contar con ayuda local.

GrowPro, que ayudará este año a más de 5000 estudiantes a cumplir su sueño de estudiar en Australia, es una empresa española que precisamente se fundó en aquel país. Si bien tienen también como destinos Canadá, Estados Unidos, Malta, Irlanda o Nueva Zelanda, el haber dado sus primeros pasos en Australia ha convertido a este país en un referente para la empresa.

La ayuda local es la más recomendable

Australia se ha convertido con los años en uno de los destinos predilectos para estudiantes de todo el mundo. La alta calidad de vida de un país en continuo desarrollo, las posibilidades laborales posteriores a la estadía o el carácter afable de una población siempre abierta a recibir nuevos ciudadanos, son solo algunos de los atractivos ineludibles de este continente ubicado en las antípodas. 

Precisamente por encontrarse tan lejos, puede parecer, en principio, una labor imposible dar el salto. Solo la burocracia previa de conseguir el visado para Australia puede retraer a más de uno en su sueño de dar tan decisivo salto. Por eso es tan importante la labor de una empresa como GrowPro, que ejerce como plataforma para estudiantes internacionales que quieren estudiar y trabajar en el extranjero.

Estudiar en el extranjero. Cuando la soledad deja de ser un problema

Dar un paso tan relevante en la vida como es estudiar en Australia infunde respeto. En GrowPro lo saben por propia experiencia, y acompañan al estudiante antes, durante y después de ese proceso. Así, con la visa adecuada, el curso elegido y todos los preparativos resueltos, el estudiante es recibido en su llegada a Australia por representantes de la empresa.

Estos acompañan al estudiante al lugar de residencia en el que estará los primeros días, le informan sobre reuniones formativas que le ayudarán en su periplo, le presentan a otros estudiantes (growers, en la nomenclatura de GrowPro) que ya están allí en su misma situación y le invitan a celebraciones y eventos como Surfcamps en los que socializar y tantear las posibilidades que ofrece el país.

Los cursos elegibles por el estudiante, que puede realizar en las principales ciudades de Australia, comprenden Negocios, Marketing, Comunicación, Inglés, Arte, Diseño, Moda, STEM, Educación Infantil, Medio Ambiente, Deporte… Es difícil no encontrar alguno que satisfaga las aspiraciones particulares. Pero hay más, GrowPro también asesora a la hora de encontrar trabajo, e incluso están poniendo en marcha una iniciativa en la que el estudiante ya llega a Australia con un puesto de trabajo en una granja minuciosamente seleccionada.

Abandonar el país de origen y cruzar el mundo en busca de nuevas y atractivas oportunidades. Lo que antes podía ser un muro insalvable para muchos, es ahora una opción perfectamente afrontable. Más de 5000 estudiantes están dando el salto este mismo año. Un salto hacia un emocionante futuro académico y laboral, pero también, por supuesto, vital.