| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un verano fresquito en los Alpes Franceses

No es necesario pasar calor en verano. Los Alpes Franceses son un destino ideal para aquellos a los que les gusta disfrutar de sus vacaciones, sin pasar demasiado calor.

| Victoria Peñalver Viajar

Val d’Isère, Tignes, Les Arcs y Valmorel son cuatro de los mejores destinos de esta cordillera francesa, que ofrecen multitud de planes en verano, sin necesidad de sofocos.

Cada uno tiene sus características intrínsecas, pero todos ofrecen en verano multitud de planes y actividades estivales. Si bien, los españoles conocemos estos cuatro destinos como imponentes estaciones de esquí, con cientos de kilómetros esquiables e infinidad de actividades invernales, estos cuatro municipios franceses son una gran opción en verano.

Mapa Alpes Franceses - Esdiario.com

En verano, estas estaciones francesas ofrecen a los visitantes la posibilidad de practicar senderismo, correr, escalar y montar en bicicleta de montaña, independiente de si se es un experto o un principiante en este deporte. Algunos de los remontes de las estaciones de esquí permanecen abiertos durante los meses estivales ofreciendo a los transeúntes la posibilidad de disfrutar de unas vistas fantásticas desde lo alto de las montañas.

Val d’Isère

Es un precioso pueblo alpino rodeado de reservas naturales, que ofrece a sus visitantes infinidad de planes tanto en invierno como en verano. Es un pueblo auténtico de la Saboya, con su tradicional construcción de piedra y madera, presidida por una iglesia barroca del siglo XVI.

La estación brinda la posibilidad de utilizar algunos remontes gratuitos para los que quieran subir a los picos de las montañas. Pero, además, existe una tarjeta multiactividad que puede adquirirse online, llamada Val Pass que te da acceso ilimitado a 25 actividades como piscina, spa, gimnasio y clases colectivas de mantenimiento, yoga, pilates y aqua-gym; Bike park, e-bike y prueba BMX; Golf y mini golf; Squash, tenis y bádminton; Coches de juguete y simulador de conducción; Senderismo con guía de montaña y escalada; Tiro con arco, etc.

Se puede comprar la tarjeta en la web oficial de la estación y elegir el número de días. Hay ofertas por la compra de más de una tarjeta.

Collage Val d’Isère - Esdiario.com

Más información: Val d’Isère

Tignes

Situado en el corazón del Parque Nacional de la Vanoise (el primer parque en Francia creado para preservar la cabra montés), Tignes es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre tanto en invierno como en verano.

Sus cumbres más altas y emblemáticas son la Grande Casse (3.855 m) y la Grande Motte (3.656 m), un escenario virgen para los amantes de deportes alpinos, que combina lagos helados, glaciares y cumbres legendarias, en el que se pueden divisar marmotas, rebecos y cabras montesas.

Esta estación cuenta con una tarjeta similar a la comentada en Val d’Isère pero, en esta ocasión, las actividades no son ilimitadas en los días contratados: se puede elegir entre una tarjeta de 3 días en las que te permiten realizar hasta 10 activades o una de 7 días para hacer hasta 20, por ejemplo.

Collage Tignes - Esdiario.com

Más información: Tignes

Les Arcs

Esta estación está dividida en diferentes zonas, en función de su altura. En verano, todos los pueblos de la estación de Les Arcs son accesibles sin coche mediante autobuses y funicular.

La estación ofrece la tarjeta “Hero Pass” con la que se puede acceder a remontes, espacios acuáticos y otras muchas actividades, durante una semana. Se puede obtener para una única zona o para todo el espacio Les Arcs.

Más información: Les Arcs

Collage Les Arcs - Esdiario.com

Valmorel

En esta estación, la arquitectura se funde armoniosamente con los paisajes salvajes, con grandes casas de piedra, madera y pizarra. Destacan los frescos trampantojos de alguna de sus fachadas, que hacen de este pueblo algo muy especial.

Este destino ofrece, también, un pase de aventura para todos, con un precio algo más reducido para niños menores de 12 años y gratuito para menores de 5 años.

Collage Valmorel - Esdiario.com

Más información: Valmorel

Cómo acceder y dónde dormir

A todos estos destinos se puede llegar desde España en coche, aunque la forma más rápida de acceso es en avión, yendo al aeropuerto de Ginebra, donde podremos alquilar un coche o seguir en autobús hasta la estación. Si bien en invierno, hay que tener mayor precaución por la posibilidad de nevadas o de puertos cerrados, en verano, es un placer conducir por esta zona de los Alpes.

Todos estos pueblos alpinos ofrecen gran variedad de alojamiento. En los Alpes Franceses existe una gran oferta de apartamentos particulares y de cadenas, como Maeva y Pierre & Vacances, con oferta para todo tipo de presupuestos.

Respecto a hoteles, la cadena Club Med es la que destaca por sus instalaciones y servicio exquisito. En todos los pueblos comentados hay hoteles de esta firma francesa, que ofrecen la posibilidad de contratar el ‘todo incluido’ para disfrutar no solo de la estancia, sino de multitud de actividades y una gastronomía de calidad. Puedes elegir, en función de tu destino entre todos ellos.

Despunta el de Val d’Isère, donde esta cadena hotelera acaba de inaugurar su primer resort Exclusive Collection de los Alpes, destinado a brindar a sus huéspedes una experiencia única en la montaña. Sus dos principales restaurantes – Le Bellevarde y Les Millésimes – plantean lo mejor de la cocina saboyana desde una perspectiva moderna y refinada.

Los Alpes Franceses se han convertido en el destino de moda del verano para tomarse un descanso, lejos del bullicio de la ciudad. Si al aire puro, los paisajes y la fauna, sumamos su riqueza patrimonial, gastronómica y cultural, obtenemos el destino perfecto para recargar baterías en solitario, en pareja, en familia o con amigos.