| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinos Jerez Semana Santa
Vinos Jerez Semana Santa

Semana Santa en Jerez de la Frontera

Tradición, gastronomía y por supuesto sus famosas bodegas hacen de Jerez de la Frontera un lugar ideal para pasar unos días esta Semana Santa.

| Ariadna Chust Salcedo Viajar

La Semana Santa está en la vuelta de la esquina, y ¿qué mejor momento para hacer una escapada a Jerez de la Frontera? Este encantador lugar lleno de tradiciones, una exquisita gastronomía y, por supuesto, sus famosos vinos. Imagina disfrutar de un vino fino en una terraza con vistas panorámicas mientras te deleitas con el clima primaveral.

Para aprovechar al máximo la cálida atmósfera, comienza tu aventura adentrándote en los cascos antiguos de Jerez y  Sanlúcar . Allí, tómate un momento para sentarte a una mesa y disfrutar de un exquisito vino acompañado de una deliciosa tapita. ¿Qué tal un Amontillado con Anchoas del Cantábrico sobre brioche y mantequilla de cabra? Cuya creación es de  Laura López Campo, la antigua propietaria y chef de Kulto Madrid

Para degustar un excelente vino, la ciudad ofrece históricas bodegas como Emilio Hidalgo, Maestro Sierra, Lustau y Valdespino. Muy recomendable la visita a la bodega Tío Pepe, honrada con la insignia de la centenaria tradición vitivinícola, donde puedes deleitarte con un estupendo Sherry Cocktail.

Hotel bodega Tío Pepe

Jerez te brinda la oportunidad única de sumergirte en el mundo del vino, observando de cerca cómo se elaboran los vinos que estás disfrutando en tu viaje. La Mezquita de Bodegas ofrece visitas guiadas. Pero si también aprecias el arte, ¿por qué no combinar ambas pasiones? En Bodegas Tradición encontrarás una selección cuidadosa de obras pictóricas de renombrados artistas españoles como Picasso, Goya, El Greco, Sorolla y Velázquez.

Otro plan imprescindible en Jerez es adentrarse en un 'tabanco', establecimiento a medio camino entre una tienda de vinos y una taberna. Estos locales son el alma de la región y el epicentro de la vida social. Tabanco El Pasaje es una excelente opción. Aquí puedes disfrutar de un buen vino acompañado del mejor flamenco y una deliciosa gastronomía.

Después de un merecido descanso, ¿Qué te parece un poco de turismo por el Gallo Azul? Es  un edificio histórico catalogado como Patrimonio Histórico Andaluz.

Gallo Azul

Si después de explorar las decenas de bodegas y rincones especiales que ofrece Jerez, te sobran días, te recomiendo visitar la capital de la Manzanilla, Sanlúcar de Barrameda. Durante la Semana Santa, podrás degustar guisos y dulces típicos de estas festividades. Además, este año, la bodega sanluqueña Delegado Zuleta celebra su 280 aniversario, ofreciendo vistas especiales junto con sus mejores manzanillas y un dulce sanluqueño elaborado con yema de huevo, harina, ralladura de limón y almíbar.

Y si eres amante de los animales, en este misma ciudad puedes recorrer sus costas a caballo.

Sanlúcar de Barrameda