| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado es el candidato seguro. Falta saber quién le acompañará.
Pablo Casado es el candidato seguro. Falta saber quién le acompañará.

Génova renuncia a colocar a Casado al frente de una gestora para no "quemarle"

La dirección nacional quiere preservar al que a esta hora es el único candidato fijo para Madrid, ya sea al Ayuntamiento o a la Comunidad. Lo seguro es que Soraya no será su pareja electoral

| Charo Zarzalejos España

“No, no va a ser candidata”. Así de tajantes se expresan fuentes de absoluta solvencia de la sede popular de Génova 13 en relación a la eventual candidatura de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la Comunidad de Madrid.

Con esta posibilidad se venía especulando en los últimos días pero de acuerdo con las fuentes consultadas por ESdiario achacan este rumor “a los lógicos mentideros que se producen en circunstancias como las nuestras, pero no, no será candidata”.

En estos momentos, Génova se ha hecho con el poder total para gestionar la situación de Madrid pero admite que aún no hay ticket electoral. El que había, formado por Cifuentes y Casado, se ha roto “y ahora hay que pensar bien las cosas”. De este dúo inicial el que permanece es Pablo Casado, actual vicesecretario de comunicación del PP, que junto con Fernando Martínez Maillo está tratando de enderezar la situación del PP de Madrid.

En medios del PP madrileño se reconoce que “el dialogo con Génova es constante. Nos preguntan opiniones y las damos pero es la dirección nacional quien va a tomar las decisiones finales”. Y Génova quiere compartir con el partido en Madrid cualquier decisión que se tome para evitar cualquier fricción o desacuerdo. “Lo que se haga hay que hacerlo bien y eso requiere de tiempo, serenidad y mucho diálogo. No hay que precipitarse”.

Pablo Casado y Fernando Martínez Maillo, dos hombres clave en la resolución del puzle en el PP de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

 

Las decisiones finales más apremiantes pasan por decidir quien será el presidente o presidenta que culmine la legislatura y por organizar el PP madrileño, una vez que Cifuentes ha abandonado la Presidencia del mismo.

Hay más de una receta. Bien una gestora o bien una Ejecutiva de transición. No está decidido. En principio, y sea cual sea la fórmula final que se elija, la cabeza visible, con toda probabilidad, no sería Pablo Casado aunque sí es muy factible que se integre en la estructura que se decida.

Se trata, en este caso, de no “quemar” antes de tiempo a quien, con toda seguridad, será candidato. Está por decidir si al Ayuntamiento o a la Comunidad. Casado, sea cual sea su destino final, es el único nombre seguro.

Todo apunta a que a lo largo de los dos o tres próximos días se habrá decidido la sucesión de Cifuentes para ir “a la investidura lo antes posible y volver a la estabilidad lo antes posible”. Aunque no hay confirmación oficial al respecto, Génova continúa barajando “más de un nombre” .

En la lista, más bien escueta, se incluye al presidente en funciones, Ángel Garrido pero la decisión final aún no está tomada. Es el lunes cuando la presidenta del Parlamento iniciará los contactos con los grupos parlamentarios y se espera que en un plazo no superior a ocho o diez días haya fecha para la investidura.