| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Narciso Michavila advierte de que todo puede suceder el 10-N.
Narciso Michavila advierte de que todo puede suceder el 10-N.

El sociólogo Michavila mete miedo a Sánchez con la sorpresa que se cuece el 10N

El presidente de GAD-3 y uno de los encuestadores más solventes de España envía un aviso a navegantes. Con una advertencia que va a inquietar en La Moncloa y en Ferraz.

| ESdiario Medios

En su insólito mitin en prime time con el que este martes inició su precampaña electoral para el 10-N, Pedro Sánchez -aún con el traje de su enorme fracaso encima- reclamó a los españoles que "hablen más claro".

Nadie sabe que puede suceder en la repetición electoral, pero las encuestas ya marcan tendencia sin poder aún descontar el hartazgo, la indignación y la venganza de los españoles contra sus líderes políticos.

Pero si hay alguién que conozca bien los vericuetos y la trastienda de la ciencia demoscópica, ese es el sociólogo Narciso Michavila, presidente de la empresa GAD-3, analista de referencia y cuyos últimos sondeos han dado en la diana desde las autonómicas andaluzas del 2 de diciembre.

En un artículo que publican este miércoles los diarios de Vocento, Michavila arroja algo de luz sobre lo que se avecina, con un inquietante mensaje dirigido a La Moncloa.

Bajo el revelador título de Guarden los manuales electorales, Michavila afirma: "Como consecuencia de todo este contexto político y social, el 10 de noviembre podemos encontrarnos con un resultado electoral que no haya sido previsto en ningún manual de sociología electoral".

"La participación bajará como consecuencia del hastío y agotamiento de estos últimos tiempos", avisa Michavila.

Y prosigue con un mensaje a Sánchez. "No es descartable que el bloque de izquierda sufra cierto desgaste y acentúe su división, ya que no serán ajenos a la caída de la participación y a la pérdida de su más importante eje movilizador de la pasada campaña: la necesidad de vencer a las derechas".

Un diagnóstico que, a buen seguro, va a meter a muchos el miedo en el cuerpo.