| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Cremades y Susanna Griso en "Espejo Público"
Jorge Cremades y Susanna Griso en "Espejo Público"

Jorge Cremades impacta a Susanna Griso con su iniciativa y lo borda en Antena 3

El youtuber puso en marcha un proyecto que sacó el lado más humano de los españoles en cuestión de minutos. Ello provocó una sorprendente reacción en la presentadora de "Espejo Público".

| Clara Ballesteros Medios

La crisis que existe en España desde hace varias semanas por culpa del incremento de casos de contagio por coronavirus está haciendo que muchos sectores se vean afectados, especialmente el sanitario. Es por ello que el youtuber Jorge Cremades ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para la compra de material médico para el Hospital de La Paz en Madrid.

"La idea surge por cómo lo está pasando el Hospital La Paz, que ha tenido que habilitar el gimnasio para conseguir más camas porque no dan abasto. Están sobresaturados de gente y hacer humor por las redes sociales es genial, pero también es genial aportar nuestro granito de arena, hacer un crowdfunding, intentar ayudar a la gente de la forma que podamos", le explicó Cremades a Susanna Griso en Espejo Público.

Jorge Cremades en

Un comienzo de llamada vía Skype con el programa de Antena 3 en el que el cómico ya había logrado recaudar 85.000 euros. "Mi intención es que antes de que me colguéis lleguemos a los 100.000", dijo. Por ello, la presentadora del programa animó a los espectadores a hacer donaciones.

Cremades contó que debido a la saturación del trabajo que tienen en el Hospital de La Paz, al principio era muy complicado ponerse en contacto con ellos para informarles de su iniciativa, pero cuando consiguió hablar con ellos se mostraron encantados. Es por ello que el youtuber quiso mostrar su agradecimiento a toda la gente que ha compartido la iniciativa y ha donado.

"En el hospital están deseando retirar los fondos y expectantes por ver qué hacen con ese dinero que lo van a emplear para los enfermeros y la gente que está trabajando, que al final es la que más expuesta está al virus", dijo Cremades.

Así pues, la intervención en directo del cómico en Espejo Público hizo que dicha iniciativa llegara al final del programa a los más de 122.000 euros de recaudación. Una cifra que hizo que Susanna Griso no pudiera contener la emoción. Unas elevadas cifras que también se pudieron apreciar en los datos de audiencia cosechados por Espejo Público, que logró este martes un 19% de cuota de pantalla y 898.000 espectadores.