23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Moreno planta cara a Sánchez por "mentir a sabiendas" y le exige que rectifique

El presidente andaluz, muy enojado, le acusa de "trampear" un "documento falso" sobre violencia machista, siendo consciente además de que lo era, y le exige que dé marcha atrás de inmediato.

Visiblemente enojado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido una "rectificación" al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tras "mentir a sabiendas" con un "fake" sobre la violencia de género en el debate electoral de Atresmedia, tratando de manchar así la imagen de toda la Administración andaluza.

Moreno ha acusado en a mañana de este martes al líder de PSOE de esgrimir un documento "falso" en ese debate electoral, ya que es una información relacionado con la Ley de Transparencia, que "obliga a los gobiernos, a las administraciones, a que cuando un ciudadano, un colectivo, solicita información, tenemos que procurar dársela".

En este caso, según ha continuado el presidente de la Junta, "hay un ciudadano que nos pide información sobre el nivel de colegiación y cualificación de los profesionales que evalúan a las víctimas de violencia de género" y "lo que la Junta traslada es la posibilidad de que los trabajadores objeten" porque "no tienen por qué responder si quieren, y pueden objetar".

"Es un procedimiento absolutamente normal", según ha defendido Moreno, que ha acusado a Sánchez de "trampear" porque, "sabiendo que eso no es lo que era, lo introdujo diciendo que era una voluntad trasladada además de otro grupo político para menospreciar a los trabajadores del área que lucha contra la violencia de género, cosa que es falsa", según ha aseverado el presidente de la Junta.

Por ello, ha exigido al candidato socialista "una rectificación inmediata sobre una actitud que pone mal a la administración andaluza", que "no se lo merece", que además "falta a la verdad sobre una estrategia clara, nítida y contundente contra la violencia machista en Andalucía", y que "coloca una vez más en plena batalla política el sufrimiento de las mujeres que son víctimas de la violencia machista, que necesitan del reconocimiento y de políticas de Estado desde el rigor, la seriedad y el equilibrio", según ha añadido.

Utilizar el "sufrimiento de las mujeres"

Por lo demás, Moreno ha señalado que en el debate de este martes se vio a un presidente del Gobierno "noqueado, desorientado". "Vi más a un expresidente que a un presidente", ha comentado Moreno respecto de Sánchez, y ha agregado que un presidente "debe tener una cierta ponderación, un cierto equilibrio, solvencia, un saber estar".

"Cuando veo a un presidente que tiene que echar mano de los folios para leerse el programa electoral" es que "muy trabajado no está ese programa" y "mucha solvencia no demuestra", según ha comentado Juanma Moreno, que ha lamentado que el jefe del Ejecutivo socialista "utilice el sufrimiento de las mujeres víctimas de violencia de género, que creo que está por encima de cualquier batalla política", y use un documento "a sabiendas de que era falso", para "arrancar un puñado de votos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP