| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos ha vuelto a demostrar su confianza en Fulgencio
Ábalos ha vuelto a demostrar su confianza en Fulgencio

Fulgencio empieza en su nuevo destino y vuelve a la órbita del ministro Ábalos

El ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana retorna hoy a su nuevo cargo de libre designación de la mano del ministro y secretario de organización del PSOE

| H. G. Edición Valencia

El ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana e intendente de la Policía Local de Valencia, Juan Carlos Fulgencio, se incorpora hoy a su nuevo cargo, el de director de Renfe Operadora en la Zona Este peninsular. Ocupará un despacho en la estación del Norte de Valencia, aunque también tendrá que viajar por todo el ámbito geográfico que abarca su demarcación y desplazarse con cierta frecuencia a Madrid.

Su tarea en la empresa matriz del grupo Renfe consiste en ejercer de responsable de Relaciones Institucionales, un cargo de libre designación en una entidad pública que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a cuya cabeza está el plenipotenciario ministro valenciano José Luis Ábalos.

Con esta incorporación Fulgencio vuelve a ocupar un puesto a la sombra de Ábalos, de cuyo núcleo de confianza personal y político forma parte, lo que le permitió ascender, en 2018, al puesto de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. No obstante, y a pesar de la unanimidad en alabar su gestión dentro de su propio partido, Fulgencio fue sustituido a principios de año por Gloria Calero, también miembro relevante de la ´familia´abalista.

Ese cambio no sentó bien en algunos sectores socialistas afines incluso al ministro y secretario general, como lo demostró un comunicado de la ejecutiva del PSPV en l´Horta Nord, de la que Fulgencio es secretario general, resaltando su labor con un tono crítico por el cambio.

La sustitución provocó que el intendente volviera a su plaza en la Policía Local. No obstante, en  el semestre que ha durado su retorno se ha visto poco al ex delegado, ya que entre la incorporación, los días de vacaciones por acúmulo de trabajo, los normales de descanso y que durante el estado de alarma, para disminuir el riesgo de contagios, los agentes se dividieron en tres turnos, de manera que trabajaban una semana y descansaban dos, Fulgencio no sumó ni un mes de trabajo real.

Ahora, desde este 1 de septiembre, retorna a otro cargo político de confianza de la mano de José Luis Ábalos, con lo que restaña las heridas que generó su relevo al frente de Delegación del Gobierno. Además, Fulgencio afronta el reto con la máxima ilusión, como ha transmitido a sus compañeros en la Policía Local de Valencia.