19 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox da el "sorpresón", arrolla en Madrid y le borra la sonrisa a Errejón

Aspecto de multitudinario mitin de Vox este fin de semana en Leganés

Aspecto de multitudinario mitin de Vox este fin de semana en Leganés

Los de Abascal, que aún no tienen candidato a la presidencia regional, adelantan a Ciudadanos y podrían dar una mayoría absoluta holgada al bloque de centro derecha.

El ascenso de Vox en la Comunidad de Madrid es imparable. Y eso que aún no tiene cartel electoral. Según el último barómetro 'Madridata' de Telemadrid, los de Abascal adelantarían a Ciudadanos y se convertirían, con el 17,2 por ciento de intención de voto, en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PSOE, que sube hasta el 24,7 por ciento, y el PP, con un 22 por ciento.

Así, la formación verde mejora en tres puntos el anterior sondeo y consigue un 17,2 por ciento de los votos, superando por primera vez a Ciudadanos en la tercera posición del tablero. El PSOE de Ángel Gabilondo mantiene su tendencia al alza y se consolida en la primera posición como ganador de las elecciones, con un 24,7 por ciento mientras que el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso, con un 22 por ciento, pierde seis décimas respecto al barómetro del 15 de marzo y continúa en segunda posición pero con posibilidades de formar gobierno con un 'pacto a la andaluza' con Vox y Ciudadanos.

La formación que encabeza Ignacio Aguado retrocede un 1,4 puntos y suma el 14,9 por ciento de los votos mientras que en el bloque de izquierdas Más Madrid (8,6%) y Podemos (7,5%) pierden también apoyos e IU no llega al 5 por ciento necesario para entrar en la Asamblea de Vallecas.

De este modo, la plataforma de Íñigo Errejón pierde seis décimas con respecto a la última encuesta pero logra superar a Podemos, que tiene de candidata a Isa Serra, y que pierde 1,8 puntos con respecto al 'Madridata' del 15 de marzo. IU, por su parte, obtendría solo el 1,8 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, la popular Díaz Ayuso podría tener opciones de ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un pacto 'a la andaluza'. La suma de PP, Vox y Ciudadanos alcanzaría el 54,1 por ciento de los votos. En el otro extremo, la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1 por ciento de los votos con el escenario que dibuja esta encuesta.

 

Comenta esta noticia
Update CMP