| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, en La Sexta Noche
Julia Otero, en La Sexta Noche

Julia Otero destroza a Ortega Smith y ensalza como nunca a Miquel Iceta

La periodista da un repaso en La Sexta Noche al dirigente de VOX y destaca las virtudes que, a su juicio, atesora el dirigente del PSOE catalán.

| ESdiario Medios

No todo fue Eurovisión. La Sexta Noche dedicó una de sus veladas más difíciles a efectos de audiencia a entrevistar a Julia Otero y hacer con ella un repaso de la actualidad desde su estudio en Barcelona de Onda Cero.

Y la periodista no se mordió la lengua con algunos de los asuntos de mayor actualidad, dando un paso además para mostrar sin ambages sus preferencias políticas y, también, sus más íntimos recelos hacia dirigentes muy en boga en la actualidad.

Por empezar por lo segundo, la locutora no tuvo reparo alguno en destrozar al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, a cuento de sus reflexiones sobre el aborto, que no considera un derecho tal y como ha repetido en varias ocasiones, insistiendo en que el único derecho existente es "a la vida".

 

"No estoy dispuesta debatir con este señor para el que el tiempo no ha pasado, para mí si", dijo Otero, activista en este asunto desde hace lustros y claramente posicionada con las posiciones más permisivas con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre Iceta

También fue contundente, en su encuentro con Iñaki López, en lo referente a su apuesta política en Cataluña, que para ella representan dirigentes como el socialista Miquel Iceta. "El independentismo defiende que no quiere que haya un catalán en Madrid presidiendo el Senado, que además tiene fama de ser una persona ecuánime, moderada y es muy partidario del diálogo".

En esa misma línea, la locutora ha añadido que "los puentes vuelan cuando hay extremismos a un lado y a otro" y que al independentismo "le molesta Iceta porque es un puente, es a quien llamó Puigdemont en octubre de 2017 para que hiciera de intermediario con Mariano Rajoy", concluyó.