24 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cs machaca Torra por ir de víctima: "¿Qué dices cuando nos atacan a nosotros?"

Los de Rivera consideran inapropiada la quema de un muñeco del presidente fugado pero reprochan al independentismo su doble vara de medir y de no repudiar el resto de agresiones.

Quemar un muñeco de Puigdemont es deleznable. Pero también lo es atacar sedes de partidos, acosar a políticos en la calle o quemar efigies de otras personalidades, como el Rey. Pero Torra y el independentismo solo aborrecen lo primero y Ciudadanos les ha señalado por hacer esa distinción tan miserable.

En concreto, número cinco de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha calificado de absolutamente inapropiada la quema de un muñeco del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), pero ha criticado una "sobreactuación" del actual presidente, Quim Torra, ya que cree que no reacciona de la misma manera cuando se producen ataques a partidos y políticos no independentistas.

"Lo que vemos es que cuando atacan a nuestras sedes, cuando desinfectan las calles por las que pasamos, cuando se han quemado fotos del Rey no hemos visto que el presidente de la Generalitat haya condenado los actos. Pedimos igualdad en todos los casos", ha reclamado en declaraciones a los medios en Cornellà de Llobregat (Barcelona) antes de asistir a un partido de fútbol femenino.

Así, ha exigido a Torra condenar los "actos de violencia política" contra otros partidos, como que este lunes hayan tirado pintura amarilla a la sede de Cs en Barcelona.

Al ser preguntada por si condenan la quema del muñeco de Puigdemont, Mejías ha contestado que condenan todo tipo de violencia y ha insistido en que Torra ha sobreactuado y que no ha condenado "cosas mucho peores como ataques personales y directos" contra concejales, sedes y carpas de Cs y otros partidos no independentistas.

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP