| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, en el programa
Revilla, en el programa

Revilla monta otro numerito en La Sexta Noche por su "secreto" con Pedro Sánchez

El presidente de Cantabria profundiza en la caricatura sobre sí mismo con una extravagante entrevista en la que mezcla a Podemos con las inundaciones y los sms "secretos" de Sánchez.

| ESdiario Medios

El inefable Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, es quizá el político más histriónico de España, y de esa condición ha hecho virtud y garantía de éxito. Todo ello quedó reflejado en su enésimo paso por La Sexta Noche, donde fue capaz de hablar de todo y de todos con la soltura que le caracteriza: desde el Rey Felipe hasta Pedro Sánchez, pasando por la crisis de Podemos, para todo tenía respuesta y solución, incluso para trazar una red ferroviaria mejor en España.

Incluso llegó a revelar un mensaje que le remitió el presidente del Gobierno, en privado, solo unos minutos antes de que comenzara el programa, en el que se quejó amargamente por la falta de atenciones a Cantabria en las inundaciones de esta semana y las contrastó con la actitud de la Casa Real.

 

"El Rey me llamó para interesarse por la situación en Cantabria. El Gobierno, no", soltó antes de confesar el contenido del SMS remitido un rato antes por Sánchez, relativo precisamente a la asistencia del Gobierno a Cantabria por los estragos de las inundaciones ya ocurridas y que pueden repetirse este mismo domingo. Y también para anunciarle novedades en los Presupuestos para su Comunidad Autónoma, que volverá a intentar presidir en las Elecciones del 26 de mayo.

No quedó hay el discurso de Revilla, que también tuvo recetas para la crisis de Podemos a partir de un diagnóstico bastante demoledor: "La cosa tiene muy mala pinta. Los partidos los destruye el propio partido", dijo al respecto de la guerra fraticida en el partido morado, sobre la que él tiene una explicación, claro.

Sobre Podemos

"Hacer un partido con tantas confluencias es muy complicado si no hay un liderazgo", señaló en un zarandeo involuntario a Pablo Iglesias, con el que mantiene sin embargo una buena relación, aunque no tan grata como con el PSOE, en quien volverá a apoyarse si las urnas lo permiten dado su rechazo a otras formaciones como la liderada por Santiago Abascal: "Mi partido no pacta con un partido como Vox".

Con esas palabras, se entiende mejor la recuperación de un discurso preelectoral contra el PP y, más en concreto, contra Pablo Casado o José María Aznar, a quien volvió a meter en el manido conflicto de Irak para ponerse estupendo al recordar aquel conflicto: "Aznar nos metió en un lío que traería resultados funestos para la humanidad".

Turno de Ana Pastor y Monedero

 

 

Y así dejó de caliente el famoso sillón rojo de La Sexta Noche, por el que luego pasaron también Juan Carlos Monedero, en bucle contra Íñigo Errejón y el "rencor" que percibe en él; o Ana Pastor, de promoción de su interesante programa para la noche de los jueves, Dónde estabas entonces, para descrifrar los secretos de sus seguidas entrevistas: "Ahora los partidos políticos nunca dejan una silla vacía de un programa".