| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred Bosch cazado de puente por "Crónica Global".
Alfred Bosch cazado de puente por "Crónica Global".

Enorme pillada a un líder de ERC durante el boicot de Esquerra al 6 de diciembre

Se ve que el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, practica el independentismo los días de diario. Los puentes son sagrados, por muy españoles que sean.

| ESdiario España

Unos 300 ayuntamientos catalanes secundaron el llamamiento a boicotear la festividad del 6 de diciembre y este martes hicieron huelga a la japonesa: sus cargos electos trabajaron. Aunque no obligaron a los funcionarios a hacerlo, sorteando así a la Justicia.  

El trabajo de la CUP y ERC fue fundamental para que la acción contra la Constitución que tanto desprecia el independentismo tuviera éxito en un tercio de los municipios de la Comunidad gobernada por Carles Puigdemont.

En Celrá, Gerona, la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, asistió al acto de renombramiento de una plaza del pueblo: ya no será de la Constitución sino plaza Mercè Marçal, la poetisa catalana.

No obstante hay quienes prefieren dejar el independentismo para los días de diario y aprovechar los puentes, por muy españoles que sean, como éste de la Constitución y la Inmaculada. Y entre ellos el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

En pleno boicot de su partido al 6 de diciembre, Bosch se ha marchado unos días de descanso a Centro Europa y ha dejado lo de trabajar en festivo a otros de su partido. Por mucho simbolismo que tuviera hacerlo el día de la Constitución.

De hecho Crónica Global ha publicado una fotografía de Bosch en pleno transfer tras bajarse del avión. 

Y no puede decir el de ERC que se haya marchado de vacaciones porque el Ayuntamiento de Barcelona no se sumara a la huelga a la japonesa. De hecho el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se reunió con representantes de ERC y la CUP para escenificar que la festividad de la Constitución no va con los de Ada Colau.

Pero como Bosch no estaba a la reunión mandó a subalternos.