18 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La sostenibilidad triunfa en el DayOne Open Innovation Program de CaixaBank

Tres de las cuatro start-ups ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta de la entidad financiera se dedican a proyectos sostenibles. La 4ª se centra en los mayores.

CaixaBank ya ha seleccionado a las cuatro start-ups ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program que lanzó la entidad financiera, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.

Con esta iniciativa, CaixaBank pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio del grupo y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto. La entidad financiera ha realizado la selección entre los participantes de la última edición de los Premios EmprendedorXXI, a la que se presentaron casi un millar de compañías de España y Portugal.

Las galardonadas podrán trabajar, a lo largo de un periodo de entre tres y seis meses, con diferentes divisiones de negocio de CaixaBank para diseñar proyectos de innovación conjuntos.

Las start-ups que colaborarán con la entidad son GreeMko, un negocio que calcula el impacto ambiental y la huella de carbono de las actividades; Aplanet, una start-up que realiza informes y ayuda a gestionar la sostenibilidad de las empresas; Adopta un abuelo, un proyecto para combatir la soledad y conectar a personas mayores con sus cuidadores; y Reby, una plataforma de movilidad sostenible para utilizar vehículos eléctricos compartidos, como patinetes, motos y bicis.

Estas cuatro start-ups colaborarán entre tres y seis meses con AgroBank, su línea de negocio para el sector agroalimentario, MicroBank, el banco social de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, entidad líder en España en financiación al consumo y soluciones de pago y CaixaBank Sénior, enfocada a servicios financieros para personas mayores.

Comenta esta noticia
Update CMP