| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los diputados de ERC, Gabriel Rufián y Joan Tarda, tras su entrevista con Rajoy este miércoles
Los diputados de ERC, Gabriel Rufián y Joan Tarda, tras su entrevista con Rajoy este miércoles

El diputado "más tosco" del Congreso vuelve a dar la nota ante Rajoy

El mismo representante de Esquerra que entonó el polémico "muera el Borbón" y que ha provocado enormes trifulcas en las Cortes volvió este miércoles a sacar los pies del tiesto.

| ESdiario España

Obviando las más elementales normas de protocolo y en el lugar más solemne. Los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián han aprovechado la reunión que han mantenido este miércoles en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para entregarle en mano un 'pendrive' con las grabaciones de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.

Así lo ha explicado el portavoz de ERC en el Congreso en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Rufián en la Cámara Baja tras regresar de su encuentro con Rajoy, en el que además de entregarle un pendrive con las grabaciones le han pedido la dimisión de Fernández Díaz por unos hechos que consideran "inadmisibles" y que ya han denunciado ante la Justicia.

"Le hemos presentado un artilugio como este, este 'pen', con las grabaciones que todos conocen protagonizadas por el ministro del Interior y el director de la Agencia Antifraude de Cataluña", ha explicado ante la prensa Tardà mientras mostraba el USB. "Le hemos dicho que lo acaecido ha sido algo inadmisible", ha proseguido.

Se trata, según ha explicado Tardà, de un acto "simbólico" ya que daban por hecho que Rajoy ya ha escuchado las grabaciones pero que, aún así, han querido llevar a cabo para poner de manifiesto su descontento por lo ocurrido. "Hemos querido ser muy claros y honestos y decirle que era inadmisible lo que había ocurrido", ha enfatizado, para añadir que han sido "exigentes" pero, eso sí, "desde el respeto".