| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No habrá paz para los "imbéciles" que insultaron al piloto Aybar tras su muerte

No habrá condena suficiente para los que, desde las cuevas de la basura, han querido hacerse los graciosos o los agudos insultadores de un héroe de treinta años con mujer e hijo.

| ESdiario Medios

Son muchos los que han alzado su voz este viernes en homenaje del piloto Borja Aybar, que perdió su vida el día de la Fiesta Nacional tras estrellarse su avión después del desfile. Y desafortunadamente no son pocos los que aprovecharon la desgracia para hacer mofas.

Contra ellos ha cargado este viernes toda su ira Carlos Herrera, desde su artículo en ABC y desde su monólogo en la COPE. 

En su columna sobre el 12 de Octubre, Herrera asegura que "no habrá honor suficiente que volcar sobre el nombre de Borja Aybar, capitán del Ejército del Aire, fallecido después de que se estrellara ayer su avión cerca de la base de Los Llanos de vuelta del desfile del 12 de Octubre. No habrá ceremonia suficiente para honrar a un militar que sacrificó su vida con tal de no caer sobre una zona habitada y llevarse por delante la de aquellos que tranquilamente descansaban en sus casas un día de fiesta. No habrá pena suficiente, por otra parte, para los que, desde las cuevas de la basura, han querido hacerse los graciosos o los agudos insultadores de un héroe de treinta años con mujer e hijo. Urgentemente, los investigadores hagan su trabajo y pongan a disposición de los juzgados la información pertinente". 

Más duro aún ha sido en su tribuna en los micrófonos de la COPE, donde destacó que "efectivamente, estaríamos ante un héroe, ante un tío que sabiendo que abajo estaban su niño de cuatro años y su mujer viéndoles aterrizar, arriesga y pierde su vida para salvar la de los demás que es, por cierto, uno de los mandatos que la gente de la milicia lleva grabada a fuego en la frente". 

Por eso, concluyó rotundo: "Honor y gloria para él, para Borja Aybar, y la cárcel y la podredumbre para aquellos que en redes sociales, algunos ocultos en anonimatos, otros imbéciles no, se han dedicado a los jueguecitos, a los chistecitos, al desprecio, la mayoría de ellos desde el rebaño independentista. Hay una brigada desenmascarando a estos tíos y poniendo sus nombres en los tribunales".