| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El voto por correo ha alcanzado esta campaña el segundo rércord de la de historia de la democracia.
El voto por correo ha alcanzado esta campaña el segundo rércord de la de historia de la democracia.

El dato "histórico" del voto por correo que abre la puerta a un récord el 28-A

Palabras mayores. El volumen del voto por correo de las elecciones del domingo ya es de récord. El segundo más alto de la historia de la democracia.

| ESdiario España

Todos los analistas coinciden. Durante la campaña y en estas 48 horas que restan hasta la cita con las urnas puede estar fraguándose un tsunami político que deje, una vez más, las encuestas convertidas en papel mojado. El dato histórico que avala ese posible "terremoto" radica en el voto por correo, todo un síntoma de las tendencias.

Correos ha recibido un total de 1.222.937 votos por correspondencia para las elecciones generales y valencianas que se celebran el próximo 28 de abril hasta las doce de la noche de ayer, aunque el plazo para tramitarlo ha terminado este viernes a las 14.00 horas, lo que supondrá un aumento de la cifra.

En un comunicado, Correos ha asegurado que este número de votos representa la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española. Además, ha recordado que a la cifra histórica se sumarán los votos que se hayan depositado a lo largo de la mañana de este viernes.

De los votos por correspondencia admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia -en sus oficinas postales de destino- 935.375 sobres, que serán enviados el próximo domingo a las mesas electorales correspondientes. En total, se han establecido 60.038 mesas distribuidas entre los 23.196 locales del territorio español.

Correos ha resaltado que su trabajo continúa el domingo, 28 de abril, para entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.