05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El gesto y el "palo" de Felipe González a Sánchez del que murmuran en el PSOE

Felipe González, expresidente del Gobierno y del PSOE.

Felipe González, expresidente del Gobierno y del PSOE.

El expresidente socialista del Gobierno, que aún sigue siendo la conciencia crítica de muchos de sus dirigentes, no ha felicitado al actual líder tras el 10-N. Lo explica así.

Rún rún en el PSOE tras el preacuerdo cocinado en horas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha confesado este jueves a los medios de comunicación que no ha llamado todavía a Pedro Sánchez para darle la enhorabuena por el resultado electoral del pasado domingo -en el que el partido sacó 120 escaños- porque no le parecía "necesario" tener que decírselo.

Felipe González ha asegurado que no es "incompatible" el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos con un pacto constitucionalista, como defendió hace unos días el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Pero el expresidente del Gobierno no ha querido concretar nada ante las insistentes preguntas de los periodistas que le han cuestionado si creía que tenía futuro el pacto del PSOE con el partido de Pablo Iglesias.

"Dejenme hablar dentro", ha respondido todo el tiempo para zafarse del bombardeo de preguntas, entre ellas si creía que Pedro Sánchez debía pactar con Ciudadanos. "Creo que no me han entendido, seguro que no", ha dicho ante las insistencia de la prensa.

Y tras el gesto fuera, el palo dentro. Ya en el acto en el que ha participado, González ha criticado que el Sánchez e Iglesias se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura porque la casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado".

"No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado", ha insistido en su intervención en la presentación del estudio 'Jóvenes, Internet y democracia'.

Comenta esta noticia
Update CMP