| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere repentinamente el cantante Camilo Sesto con solo 72 años

Conmoción en la música española por la inesperada muerte del gran artista a temprana edad: solo se sabe que arrastraba graves problemas renales.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El cantante Camilo Sesto, uno de los iconos de la canción española desde hace décadas, ha fallecido por causas aún no reveladas este fin de semana, según ha confirmado su propio perfil oficial en Twitter con un escueto pero impactante mensaje.

Con solo 72 años, se desconocen las circunstancias de su repentina muerte, si bien arrastraba problemas de salud muy serios desde hace años que le tenían prácticamente apartado de la vida pública y artística.

 

 

Sesto es autor de himnos como Vivir así y alcanzó una fama internacional al ejercer de protagonista en el célebre musical Jesucristo Superstar, en compañía de Ángela Carrasco, entre otros grandes hitos de la larga carrera de un cantante nacido con el nombre real de Camilo Blanes en la localidad alicantina de Alcoy, en 1946.

 

 

Con  sus 40 discos lanzados, medio centenar de números uno en distintos países de habla hispana fundamentalmente  y más de 70 millones de copias vendidas ha sido, junto a Julio Iglesias o Raphael, uno de los más grandes artistas españoles de la historia.

El propio presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha emitido ya un mensaje público de condolencias: "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria".

 

(Habrá ampliación)