18 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El tuit que se ha vuelto en contra de Escolar tras su "veto" en la Cadena SER

El director de "El Diario" agitó su sonado despido fulminante para defender con uñas y dientes la libertad de expresión pero los tuiteros le tenían una desagradable sorpresa preparada.

Durante todo este miércoles no se habla de otra cosa en los mentideros mediáticos que del "despido" de Ignacio Escolar de las tertulias del Grupo Prisa, según su propia versión, como venganza de Juan Luis Cebrián.

En un controvertido artículo en El Diario (Juan Luis Cebrián me despide de la SER) que puso a arder las redes sociales desde primera hora, Escolar aseguró haber sido "purgado" de las tertulias de la Cadena SER a las que acudía (entre ellas el Hoy por hoy de Pepa Bueno) y acusó directamente a Juan Luis Cebrián de su "veto": "La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión". A saber, el frente judicial que Cebrián ha anunciado contra su periódico, La Sexta y El Confidencial por publicar que la exmujer del presidente de Prisa aparece en los papeles de Panamá.

De hecho, Escolar volvió a señalar directamente a Cebrián como responsable de su despido en conexión con Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras y aseguró que le vetan por el mismo motivo por el que no permiten a periodistas de Prisa acudir a las tertulias de La Sexta.

 

 

Escolar se ampara en la libertad de expresión y en su dignidad como periodista para asegurar que no se arrepiente de lo publicado aunque le cueste su tertulia en la emisora de Prisa y asegura que "con la ayuda de los socios vamos a continuar, le pese a quien le pese; por mucho que nos quieran callar". Además, recibió una oleada de apoyo en las redes sociales comandada por conocidos rostros del periodismo televisivo como Jordi Évole, Jesús Cintora, Ana Pastor, Maruja Torres, Fernando Berlín, Mara Torres... Todos ellos abogando por la defensa de la libertad de expresión del periodista. La misma que hasta hace no mucho defendía el propio Cebrián cuando aseguraba que "hay que publicar sin importar las presiones", en unas imágenes que este miércoles se encargaba de recordar La Sexta Noticias

 

Sin embargo, la hemeroteca también se volvió en contra del propio Escolar este miércoles, cuando muchos internautas se encargaron de compartir un tuit del director de El Diario que empezó a correr por las redes sociales a la velocidad de la luz: 

 

 

Sea como fuere, parece que los Papeles de Panamá han abierto una guerra fratricida en el seno de la izquierda mediática. No sólo Ignacio Escolar tiene prohibido a partir de ahora ir a los medios de Prisa, sino que el Grupo de Cebrián habría prohibido a sus periodista ir a tertulias de La Sexta, caso de Manuel Jabois, asiduo al Más Vale Tarde de Mamen Mendizábal, o Rubén Amón y Miguel Ángel Campos, antes habituales de Al Rojo Vivo o La Sexta Noche.

 

Comenta esta noticia
Update CMP