| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Almeida habla claro y lanza la gran pregunta que Moncloa se niega a responder

El alcalde de la capital ha lanzado el interrogante que la mayoría de los madrileños y muchos españoles se hacen. ¿Por qué la doble vara de medir de Sánchez con el gobierno de Ayuso?

| M.B España

La presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, y la de Navarra, María Chivite, han confinado a varios pueblos de sus respectivas comunidades autónomas. La de Baleares, Francina Armengol, también del PSOE, ha hecho lo propio con varias zonas de las Islas.

El también socialista Javier Lambán tuvo hace dos semanas a Aragón en alerta roja por la virulencia de la segunda oleda de la pandemia. El socialista Emiliano García Page ha adoptado decisiones polémicas, como que la Policía acceda a los datos personales y a los dispositivos móviles de las personas en cuarentena a la espera de pruebas PCR. En ninguno de estos casos el Gobierno o el Ministerio de Sanidad ha dicho ni mú.

Pero en Madrid, Moncloa se ha lanzado a una evidente contraprogramación y la izquierda, sobre todo Podemos, se ha lanzado a boicotear en las calles las decisiones adoptadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. ¿Una doble vara de medir por motivos partidistas?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este viernes "por qué se le pide a Madrid más que a otros territorios con la misma situación" de contagios por coronavirus, como, ha indicado, en este caso también Navarra.

Así se ha manifestado el regidor en una entrevista en RNE después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya recomendado públicamente a la Comunidad que aplique restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes.

"El ministro Illa no debería haber hecho las declaraciones al mismo tiempo que la Comunidad, porque lleva a confusión. Cuando recomienda a 500 casos por 100.000 habitantes, Navarra y muchas ciudad la tienen. La pregunta es por qué se le pide a Madrid más de lo que se pide a otros territorios", ha lanzado el regidor.