Un baño para 26 pacientes en la Unidad de Pre-ingresos del Hospita de La Ribera

Hospital de La Ribera

Hospital de La Ribera

Sanitat Sols Una denuncia “las condiciones tercermundistas” de este área, consecuencia de “la falta de previsión, la precipitación y el caos organizativo del centro desde la reversión.

Recientemente inaugurada por la dirección del centro hospitalario de Alzira, pero ya con enormes quejas de pacientes. y es que la Unidad de Pre-ingresos del Hospital de La Ribera tiene solo un baño para 26 pacientes. 

Esta unidad, que se vendió como un gran logro desde la Conselleria de Sanidad, es “un mal parche para intentar disimular las Urgencias saturadas y la mala gestión camas e ingresos”, según denuncian desde Sanitat Sols Una. "Y ahora está resultando ser aún peor de lo esperado: un espacio donde se hacinan los pacientes, que tienen que compartir un baño para 26 camas durante varios días", indican.

Para Sanitat Sols Una, "las condiciones tercermundistas” de este área son consecuencia de “la falta de previsión, la precipitación y el caos organizativo que reina en La Ribera desde la reversión a la gestión pública directa, hace casi un año”.

Aunque se supone que la unidad de pre-ingresos es un paso intermedio entre Urgencias y el área de Hospitalización, la saturación habitual de las urgencias y las camas de hospitalización ha hecho que algunos pacientes tuvieran que pasar hasta 3 días en esta Unidad de Pre-ingreso, lo que ha supuesto que los familiares de los pacientes sufrieran las consecuencias de tener solo un baño. Muchos de ellos ya han trasladado sus quejas al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

Comenta esta noticia
Update CMP