| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor regresa este domingo a La Sexta con "El Obejtivo".
Ana Pastor regresa este domingo a La Sexta con "El Obejtivo".

Ana Pastor confiesa en Onda Cero el defecto por el que muchos la critican

La periodista regresa el domingo a La Sexta con "El Objetivo" y adelanta las novedades que contendrá la nueva temporada de su programa. Habla de los políticos y confiesa uno de sus defectos.

| David Lozano Medios

Cita de gigantes este viernes en Más de uno de Onda Cero. Carlos Alsina entrevistaba a su compañera de profesión, Ana Pastor, para abordar la nueva temporada de El Objetivo, el programa que la periodista conduce cada noche de domingo en La Sexta. La charla entre ambos dejó algunos sabrosos titulares no sólo ya sobre el espacio de Pastor, sino sobre su experiencia personal y profesional con los líderes políticos. También hubo tiempo para la autocrítica. 

Así, Pastor comenzaba con un anticipo de lo que va a ser la nueva temporada de su exitoso programa. De esta forma, adelantaba a los oyentes de Onda Cero que "en el arranque de El objetivo vamos a hablar mucho de política, pero vamos a hacer cosas diferentes, relacionadas con la Educación, el acoso escolar, entrevistas fuera de España, el proceso de paz en Colombia". 

Es muy bestia la campaña de presión a Pedro Sánchez. Rajoy no se ha puesto durante cuatro años de acuerdo con nadie, y eso lo está pagando ahora”

La periodista de Atresmedia se centraba entonces en la cita más inmediata, la del arranque de la nueva temporada el día 4, "este domingo queremos medir el nivel de cabreo cuando decimos que va a haber terceras elecciones. Hemos salido a la calle a preguntar a la gente" y en este sentido aporta una de los argumentos claves que tendremos oportunidad de escuchar en el programa de La Sexta: “Hay gente que dice que si los políticos no cobraran en este periodo sin ponerse de acuerdo, el problema ya se habría resuelto". Y es que, según Ana Pastor, "la información política sigue interesando a la gente". 

Sus vivencias

En cuanto a su relación con los dos principales líderes políticos, la directora de El Objetivo reconoce "me gustaría entrevistar a algún dirigente político que ha pasado por Más de uno y que yo no he podido entrevistar en La Sexta: Rajoy y Sánchez. Mariano Rajoy siempre me dice no a que le entreviste; Pedro Sánchez me da siempre largas”. Sin embargo tiene un "guiño" para el dirigente socialista al que defiende afirmando que "es muy bestia la campaña de presión a Pedro Sánchez. Rajoy no se ha puesto durante cuatro años de acuerdo con nadie, y eso lo está pagando ahora".

Y terminaba su presencia en Onda Cero con tiempo para la autocrítica, aunque matizada: "es cierto que interrumpo mucho a los entrevistados. Sin embargo, hay entrevistadores en EE UU. que interrumpen antes de que el entrevistado lleve cuatro segundos hablando” y justifica algunos de sus enfados en el programa asegurando que "a la gente no le gusta que le vacilen; a mí tampoco. Si pregunto una cosa, me gusta que me respondan o que me digan que no pueden o quieren responderme. José Bono me dijo ‘no te respondo porque no quiero’. Y eso me parece muy bien: quedamos los dos retratados”.