26 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez intenta librarse de la encerrona de los radicales reuniéndose con Torra

El Gobierno ha solicitado formalmente por carta al Govern un encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat el 21D en Barcelona.

Ante la perspectiva de la "batalla" que piensan dar los CDR y las organizaciones independentistas y el desmarque de las autoridades de Generalitat, dudando de las garantías de seguridad en torno al Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, el presidente Pedro Sánchez ha echado mano finalmente de un encuentro con Torra por si apacigua los ánimos.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la que ha ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

 

Señala Calvo en la misiva que este encuentro supone una oportunidad para enviar un mensaje "nítido" de convivencia y apunta que puede servir para incidir en la "senda del diálogo constructivo" para "cimentar" la relación entre el Ejecutivo y la Generalitat.

En la misiva enviada al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Calvo también pide al Govern que colabore en el ámbito de sus competencias en la organización de la reunión ministerial.
"Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia", subraya la carta enviada por la Vicepresidencia del Gobierno.

 

 


Fuentes gubernamentales confirmaron Europa Press este jueves que Sánchez estaba dispuesto a mantener una reunión política, no meramente protocolaria, con Torra con motivo de la reunión ministerial en Barcelona. Por parte de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, había puesto como condición que la entrevista entre ambos dirigentes se dote de contenido político y no se limite a un encuentro protocolario. 

Igualmente, Calvo ha remitido otra carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que informa formalmente a la regidora de que la Casa Llotja del Mar, en la zona portuaria, es el lugar elegido por el Gobierno para realizar la reunión. Agradece la colaboración que el Ayuntamiento pueda ofrecer, en el ámbito de sus competencias, para la celebración del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre. "Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que consideres oportuno plantear", señala la carta.

 

Comenta esta noticia
Update CMP