| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fotografía que los familiares de Laura Luelmo están compartiendo en sus redes sociales.
La fotografía que los familiares de Laura Luelmo están compartiendo en sus redes sociales.

Una prima de Laura Luelmo estalla harta de "populismos" y "manipulaciones"

La pelea política en torno al asesinato de la joven y la prisión permanente revisable ha ido a más tras la detención del único sospechoso. Echenique fue el primero en cruzar la línea roja.

| M. Blasco España

La familia de Laura Luelmo asiste conmocionada a la refriega política en la que ha derivado el asesinato de la joven zamorana.

Máxime después de saberse que el único detenido y principal sospechoso, Bernardo Montoya, salió de prisión en octubre tras cumplir una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia. Y previamente había cumplido otra de 17 años y nueves meses por asesinato y allanamiento.

En medio de la pelea entre Podemos y Vox, con la prisión permanente revisable de por medio, una de las primas de Laura ha estallado en Facebook, pidiendo a unos y otros que paren. 

Luna Luelmo, abogada en Ibiza, ha escrito un mensaje en el que da las gracias a quienes buscaron sin descanso a su prima y a quienes han hecho llegar sus condolencias a la familia, y pide: "Evitemos populismos y manipulaciones y dejemos que las investigaciones y los cuerpos de Seguridad hagan el resto". 

El primero que utilizó políticamente el asesinato de la joven fue Pablo Echenique, que apenas horas después de que el lunes apareciera su cadáver semidesnudo y oculto escribió un tuit aludiendo a Vox por buscar "votos ensangrentados en el anti-feminismo".

 

Los de Santiago Abascal y él mismo, por su parte, han hecho llamamientos en las últimas horas a través de las redes sociales en favor de la cadena perpetua. 

 

Pero el mensaje que más ha molestado es uno de Vox Zamora, provincia de donde era natural la última víctima de la violencia machista, que también reparte culpas entre populares y socialistas. 

 

Y entretanto la vicepresidenta, Carmen Calvo, pedía este martes mano dura con los delincuentes sexuales mientras su partido se empeña en derogar la prisión permanente revisable.