| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la entrada de la vivienda afectada, donde dormir una familia con 3 niños, el menor de dos años.
Imagen de la entrada de la vivienda afectada, donde dormir una familia con 3 niños, el menor de dos años.

Brutal: intentan quemar a una familia al tener la bandera de España en su balcón

El grave hecho ha trascendido gracias a las redes sociales y desmienten a quienes hablan de "independentismo pacífico". Mariano Rajoy se ha puesto en contacto con la familia afectada.

| ESdiario España

Unos desconocidos han quemado parte de la vivienda de unos vecinos de la localidad barcelonesa de Balsareny que tenían colgada una bandera de España en el balcón de su casa, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes del PP catalán.

Aunque en un primer momento los hechos no habían trascendido, han sido las redes sociales quienes rápidamente han comenzado a hacerse eco de esta brutal agresión. Según han denunciado varias personas a través de Twitter, durante la pasada madrugada unos independentistas han lanzado un objeto incendiario contra la vivienda, pero gracias al perro de la familia los propietarios se han despertado y han llamado a los servicios de emergencia.

El fuego ha quemado la entrada de la casa y la llegada de los bomberos ha evitado que el fuego se extendiera el resto de la vivienda.

A raíz de lo ocurrido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, han mostrado su "solidaridad" en conversación telefónica con una de las personas que vive en la casa, Cristina Arias, que le ha explicado que el más pequeño de sus tres hijos, de dos años, estaba durmiendo cuando se produjo el ataque.

Las mismas fuentes han indicado que Rajoy ha encontrado "muy entera" a la cabeza de familia, que se ha mostrado muy agradecida por las llamadas de Rajoy y García Albiol.

Así lo han asegurado fuentes del PP, que han calificado el suceso de esta madrugada de "atentado" y que han afirmado que el domicilio ha sido incendiado "tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón".