| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero se refugia en una universidad chavista a pesar de la suspensión

Al cofundador de Podemos no le falta trabajo en los países latinos. Si el pasado jueves fue sancionado por sus asesorías a Venezuela y Ecuador, ahora le ha tocado el turno a Colombia.

| ESdiario España

El cofundador y exgirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, recibió la noticia de su suspensión de empleo y sueldo durante seis meses impuesta por la Universidad Complutense de Madrid en Bogotá, Colombia, mientras preparaba una de sus conferencias esta vez con el patrocinio directo de la institución.

Según la información apuntada por varios medios la charla sobre Participación democrática y nuevos partidos tendrá lugar en la Universidad Libre de Colombia, acusada por la prensa local de llevar su línea marxista y castrochavista hasta las aulas. 

Monedero ha sido invitado por la "Oficina del Alto Comisionado para la Paz" y el programa "Todos por un Nuevo País", dos instituciones financiadas directamente por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para lo que ellos llaman "promocionar sus conversaciones de paz" con la narcoguerrilla de las FARC. 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue el primero en denunciar a través de su partido que estas conferencias realizadas en universidades de corte marxista están auspiciadas por la dictadura castrista y bajo la influencia del chavismo. 

Sin embargo, y tal y como apunta OKDiario, esta vez Monedero no recibirá contraprestación por sus servicios. En "virtud del convenio" docente solo tiene cubiertos los gastos de viaje, los pasajes y el hotel. 

Esta situación no le ha hecho replantearse su amenaza contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos AndradasMonedero tienen la intención de presentar una denuncia penal contra el rector, por revelación de secretos, después de que se haya dado a conocer la sanción interpuesta por esta institución al profesor universitario por haber incumplido el régimen de incompatibilidades, antes de que éste haya tenido constancia de la misma. Una revelación que se habría producido además, según la abogada del ex dirigente de Podemos, con "fines políticos".

Monedero recurrirá la resolución de la Complutense

Además, la representante legal de Monedero ya ha avanzado que el cofundador del partido morado va a recurrir la resolución de ese expediente alegando que se ha producido "discriminación" con su caso respecto a los otros "200 catedráticos" de la Complutense que, según la letrada, también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas.