| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la ANC, este lunes en TV3.
La presidenta de la ANC, este lunes en TV3.

El desvarío de la líder de la ANC en TV3: por esto es bueno que arda Barcelona

La deriva intelectual del independentismo no tiene freno. Basta escuchar lo que piensa Elisenda Palazie de los destrozos millonarios y el hundimiento de la imagen de Cataluña.

| ESdiario Medios

Miles de millones de euros en destrozos, un Mobile World Congress en la cuerda floja, Cataluña en todas las web de los gobiernos internacionales como destino non grato. Pero, al independentismo, las imágenes ardiendo las calles catalanas le parecen... muy positivas.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, considera que los altercados violentos ocurridos a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

En una entrevista de TV3, Paluzie ha valorado: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto".

Ha asegurado que la principal responsable es "la violencia del Estado", que ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.

Sobre si los disturbios restan apoyo al movimiento independentismo, Paluzie ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10N "no lo indican".

Paluzie ha defendido una movilización constante, sostenida en el tiempo, con diferentes acciones, como están haciendo los manifestantes en Hong Kong, y que la ANC plantea que "las movilizaciones y las acciones en clave de lucha no violenta han de tener un objetivo político de desgaste del Estado".

"Se trata de debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas", ha detallado, transmitiendo el mensaje de que el Gobierno del Estado no es bienvenido en Cataluña mientras haya represión y se vulneren derechos fundamentales, en sus palabras.