| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera.
Albert Rivera.

Albert Rivera se enfrenta a Pepa Bueno por insinuar su sumisión al PP

El líder del partido naranja viene escuchando desde hace meses cosas como que Ciudadanos es una marca blanca del PP y en cuanto ambos partidos coinciden en algo la izquierda no se lo perdona

| ESdiario España

Albert Rivera será el primero de los cuatro actores principales de las elecciones generales en pasar por el despacho del Rey, este jueves por la tarde. 

El líder de Ciudadanos siempre ha apostado por un acuerdo entre el PP, el PSOE y su partido que ahora se ve más lejos que nunca dado el acercamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, del que ya ha informado ESdiario.

No obstante Rivera se puso esta mañana ante los micrófonos de la SER para reiterar que ésa precisamente, la de la gran coalición, será la idea que defienda ante Felipe VI. Aunque a renglón seguido matizó que no le mostrará su apoyo a ninguno de los dos candidatos, ni Rajoy ni Sánchez, porque "ninguno está consiguiendo apoyos".

"Yo le dije a Rajoy en La Moncloa que si él conseguía la abstención del PSOE me llamara y no me ha llamado", señaló, y asimismo se mostró extrañado de que ni el presidente en funciones ni ningún otro miembro del PP se haya puesto en contacto con él para hablar de la investidura. Tampoco nadie del PSOE, sólo para negociar la composición de la Mesa del Congreso, en la que Ciudadanos tiene dos representantes. 

Es precisamente la mayoría que conforman el PP -3- y C´s en el órgano de gobierno de la Cámara Baja -a pesar de que lo presida el socialista Patxi López- lo que sigue escociendo a la izquierda política y mediática.

Pepa Bueno no se anduvo con rodeos y le preguntó a Rivera si su alianza con el PP para vetar el grupo parlamentario que pretendían formar IU, ERC y Bildu es señal de que durante toda la legislatura Ciudadanos votará como un bloque con los populares. 

Y el líder de C´s, algo contrariado con la pregunta, replicó: "Para nada. Lo que pasó ayer -por el veto- es algo de justicia. Pretendían cometer un fraude de ley", denunció, al dinero que habrían percibido de más teniendo grupo propio.

Bueno insistió en que los letrados del Congreso avalaron la composición de ese grupo, pero Rivera corrigió su verdad a medias. "Los letrados dieron el OK sólo técnico. Sin embargo el Tribunal de Cuentas nos dio la voz de alarma".