| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado se burla de un CIS que convierte a Sánchez en un "líder interplanetario"

El líder del PP considera que “la gente se toma a risa” los sondeos de Tezanos, que ensalzan sistemáticamente a un presidente “abucheado allá por donde va”.

| ESdiario España

Tras el último sondeo del CIS de Tezanos, que sigue colocando al PSOE en lo más alto y a Pedro Sánchez como el político mejor valorado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado con mofa. "La gente se lo toma a risa. Cuando sale el CIS es como ver a José Mota después de las campanadas, pero no deja de sorprendernos", ha ironizado Casado en un acto en Canaria.

El líder popular ha mostrado su escepticismo con la valoración que otorga el barómetro a Pedro Sánchez, situándole, según Casado, como "un líder interplanetario".

"Es el más valorado, es el que mejor gobierna, el más guapo, el que tiene ministros más honestos, y el que mejor gestiona lo que pasa en Cataluña", ha ironizado Casado. Según la encuesta del CIS, el líder nacional mejor valorado es el presidente Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con un 3,7, y a Pablo Casado, del PP, con un 3,4.

Así ha puesto en duda los datos, contrastando el CIS con que Sánchez tiene "a la mitad de barones en rebeldía", "no aprueba los Presupuestos" y "recibe abucheos allá donde va". Por ello, para el líder 'popular' estas encuestas suponen un "ataque de cistitis" para el Gobierno, sugiriendo que se ve beneficiado por el barómetro.

Por último, al encontrarse en un acto en Canarias ha aprovechado para cargar contra las vacaciones que está pasando el presidente del Gobierno en la isla de Lanzarote y ha dicho que "se las debe a Otegi y a Torra", en referencia al apoyo de Bildu y PDeCAT a la moción de censura.