| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinosa de los Monteros ajusta cuentas con Pedrojota en TVE por insultar a Vox

La tensión entre el portavoz de Vox en el Congreso y el director de "El Español" ha estallado en el plató después de que el periodista les acusara de buscar el voto de los maltratadores.

| Clara Ballesteros Medios

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado esta mañana Los desayunos en RTVE. Una cita en la que el político ha discrepado en todo con el director de El Español, Pedrojota Ramírez. Y es que la relación entre Vox y El Español no es nada buena. Tanto es así que el partido de Santiago Abascal tiene vetado a dicho medio, al que no permite el acceso a sus actos.

Pedrojota le ha echado en cara a Espinosa de los Monteros que su partido haya llamado en dos ocasiones "partido criminal" al PSOE. "Creo que nosotros no hemos llamado al PSOE 'criminal'", ha asegurado el portavoz de Vox. Unas palabras con las que el periodista no se ha mostrado de acuerdo y ha insistido en que Santiago Abascal ha llamado "una y otra vez" criminal al partido de Pedro Sánchez.

"Lo que sí que sé es que alguien ha dicho que nosotros somos el partido de los maltratadores. Eso sí que es añadir una cierta truculencia a la convivencia política", le ha reprochado Espinosa de los Monteros al director de El Español.

"El comentario que yo hice es que algunas de sus conductas parecían indicar que ustedes están buscando el voto en ese sector de la sociedad española. Y hay dos millones de españoles que se han visto inmersos en procedimientos relacionados con la violencia de género", ha replicado Pedrojota.

"Nosotros lo que hemos dicho es que el PSOE tiene un pasado criminal y ahora que ellos están con ganas de revisar memoria histórica, no estaría mal que revisáramos lo que ha hecho el PSOE en la historia", ha añadido el político, dando por zanjado el tema.