20 de noviembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Al menos 27 muertos y heridos tras un terrible tiroteo en una Iglesia de Texas

Imagen de los exteriores de la Iglesia donde se ha registrado el tiroteo.

Imagen de los exteriores de la Iglesia donde se ha registrado el tiroteo.

El FBI ya investiga el dramático suceso. Las autoridades temen que la lista de víctimas aumente. El autor de los disparos ha fallecido y la policía local asegura que "ya no hay amenaza".

Al menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas, Estados Unidos, iniciado por una persona sin identificar, que la Policía ha al parecer habría abatido, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde todavía ahora hay una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos, de diversa gravedad.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de la muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

Un detective de la policía que habló con Fox News e indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11:30 hora local (17:30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia