| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas mejora sus cifras en el Porto.
Iker Casillas mejora sus cifras en el Porto.

Vuelve a la juventud: Casillas revoluciona la liga portuguesa con sus cifras

El que fuera líder del Real Madrid y de la selección española ha dado un golpe sobre la mesa a los 35 años en el Oporto. Sus datos lo ha convertido en uno de los mejores porteros de Europa.

| ESdiario Deportes

Durante los últimos meses lo han señalado por sus errores, pero lo cierto es que Iker Casillas está mejor que nunca a sus 35 años. El que fuera el muro del Real Madrid durante 16 temporadas está haciendo grandes números en su segunda temporada en el Oporto. Después de 18 partidos de liga, al español solo le han encajado nueve goles, es decir, uno cada dos partidos.  

En su segunda campaña en Portugal ha conseguido dejar a cero la portería en 9 encuentros,  igualando el promedio de la temporada 2013-2014, cuando solo jugó Champions y Copa del Rey al ser suplente de Diego López, y promedió 12 goles en 24 partidos. Sus cifras mejoran a cualquier portero europeo, en España el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, tiene una media en La Liga de 0,71 goles por encuentro, y el del Barcelona, Ter Stegen, encaja 0,91 goles de media por partido, el doble que el español, que en la liga portuguesa se queda en el 0,45 tantos.

Sorprende que estos números lleguen cuanto más cerca está de su retirada, pero es que Casillas no está dispuesto, todavía, a dejarle el testigo de la selección a David De Gea y llama a la puerta de la selección de Julen Lopetegui para el Mundial 2018, cuando ya haya cumplido 37 años.