| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Zoido condecorando al cabo primero Diego Díaz a título póstumo.
El ministro Zoido condecorando al cabo primero Diego Díaz a título póstumo.

Un concejal de Podemos da la nota en el funeral del guardia civil de Guillena

A la formación morada no se le ha ocurrido nada mejor que enviar en representación que a un edil condenado a seis meses de cárcel por pegar a un agente. Menudo emisario.

| A.I.M. España

Podemos ha enviado como máximo representante a las exequias del cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido tras salvar la vida de tres ocupantes de un vehículo, a un concejal que tiene una condena en firme por haber agredido a un policía.

Se trata de Manuel Martínez Lorenzo, portavoz de Guillena Sí Se Puede, que en julio de 2017 fue condenado por un juzgado de Sevilla a seis meses de cárcel, una multa y una indemnización de 850 euros por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones.

El concejal morado golpeó a un policía local y le hizo un esguince de muñeca durante los incidentes que se produjeron a las puertas del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2015. También, según el escrito de la fiscalía, increpó al agente al grito de: "¿Qué haces, gilipollas? ¿Quién te has creído que eres? No me toques, que soy concejal".

Manuel Martínez Lorenzo, portavoz de Guillena Sí Se Puede.

 

En los altercados participó también su hermano. El edil reconoció su culpabilidad pero no dimitió a pesar de que el resto de partidos se lo exigieron. Y a día de hoy sigue siendo portavoz de su partido. 

De hecho fue él quien el martes firmó el acuerdo alcanzado por la corporación municipal de Guillena (encabezada por el socialista Lorenzo Medina) para nombrar a Diego Díaz hijo adoptivo del municipio sevillano.

Durante la capilla ardiente, el ministro del Interior le ha impuesto, a título póstumo, la Medalla de la Orden del Mérito del instituto armado con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

Juan Ignacio Zoido ha estado este miércoles en el multitudinario funeral, como también el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Y la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz.

Por parte de Podemos no ha ido su líder regional, Teresa Rodríguez. La formación ha preferido que su representante fuera alguien condenado por atentado contra la autoridad.