| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ésta fue la cara que se le quedó a Rato al escuchar al diputado de Ciudadanos.
Ésta fue la cara que se le quedó a Rato al escuchar al diputado de Ciudadanos.

La genial pregunta de un diputado de C's que dejó a Rato mudo y con esta cara

El portavoz de Economía del partido naranja, Toni Roldán, ha sido uno de los protagonistas involuntarios de la comparecencia del expresidente de Bankia en el Congreso por la crisis.

| A.I.M. España

Uno de los momentos culmen del paso de Rodrigo Rato este martes por el Congreso para responder por su responsabilidad en la crisis financiera vino de la mano del portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán.

El diputado naranja dejó al expresidente de Bankia con cara de pocos amigos durante una intervención en la que le recriminó que fuera "la niña deseada del cartel del pelotazo". 

Durante su intervención, Roldán repasó algunos de los "personajes" que estuvieron sentados en el consejo de administración de Bankia, ya con él al frente.

Empezando por José Luis Olivas, "presidente de la ruinosa Bancaja", condenado a año y medio de cárcel por falsificar una factura y defraudar a Hacienda. 

De ahí a José Antonio Moral Santín, de IU, el segundo consejero que más gastó con su tarjeta black: 56.522 euros. Después, Antonio Romero, expresidente del PSOE de Madrid, "evidentemente sin ningún conocimiento de economía".

Pasando por Antonio Tirado, "pata negra de las cajas", expresidente de Bancaja, exalcalde de Castellón y procesado por un delito de falsedad en las cuentas.

Y también se acordó el portavoz naranja de Claudio Aguirre Pemán, primo de Esperanza Aguirre; y de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ambos imputados en el caso Lezo.

"¿Cómo es posible que toda esa gente estuviera gestionando una caja sistémica? ¿Cómo es posible que usted no les expulsara? ¿Cómo es posible que usted considerara que sus decisiones iban a ser válidas para gestionar en beneficio de los ciudadanos y en beneficio del erario público una caja que tenía tantísimos problemas?", preguntó Roldán a bocajarro Rato, con cara de circunstancias.

Y añadió, como colofón: "¿Le parece que ese grupo esperpéntico de personajes que ahora han demostrado ser corruptos era el grupo adecuado en las decisiones tan importantes que tenía enfrente?".