| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celáa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Celáa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Celáa regaña a Torra por espiar en los colegios pero no lo combatirá

La ministra de Educación en funciones defiende los recreos como "espacio de libertad" y reprocha a la Plataforma per la Llengua su entrada a colegios, aunque lo dejará estar de momento.

| ESdiario Medios

Dijo que no había adoctrinamiento en los colegios de Cataluña pero no ha tenido más remedio que pronunciarse sobre el escandaloso espionaje al que el gobierno de Quim Torra sometió a alumnos y profesores para saber si se usa el catalán lo suficiente. Eso sí, no actuará de momento contra ello.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que la entrada de la Plataforma per la Llengua en colegios catalanes le resulta improcedente. "Merece mi reproche y merece un reproche político; desde mi punto de vista es un mal uso porque los patios y los recreos de los profesores y alumnos son espacios de libertad", ha explicado Celaá en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

La ministra ha recordado que en Cataluña "existen dos lenguas cooficiales y se pueden utilizar cualquiera de ellas". Asimismo, ha asegurado no "llegar a comprender", ni considera "un buen uso que, por parte de una plataforma, puedan llegar a entrar en colegios sin que estos sepan, como se ha explicado, cuáles son los fines de la plataforma y que es lo qué van a hacer".

 

Igualmente, ha cuestionado el informe elaborado por la entidad por considerar que "no es una buena fórmula para configurar un estudio", que, a su entender "tiene que ser serio y tener una base científica".

Celaá también se ha preguntado "cómo se ha financiado" dicho estudio. Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo "se está informando de todo" aunque no ha aclarado qué medidas podrán tomarse.