| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las imágenes divulgadas por el profesor, mostrando que muchos diputados están más pendientes del móvil que del debate
Las imágenes divulgadas por el profesor, mostrando que muchos diputados están más pendientes del móvil que del debate

La lección de un profesor de instituto que saca los colores a los diputados

El tuit de un docente afeando el mal ejemplo que dan los parlamentarios más pendientes de sus móviles que de los discursos en el Congreso ha tenido una gran repercusión mediática.

| ESdiario Medios

"¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto? ¿Explicarles que el oyente también debe tener unas pautas de comportamiento en la escucha y luego ver esto?", ese era el mensaje que lanzaba en su Twitter el profesor de Secundaria Jagoba Álvarez.

El docente vasco ha vuelto a dejar en evidencia un rasgo que, de vez en cuando, se echa en cara a los políticos: su falta de educación a la hora de comportarse en los debates parlamentarios.

“Todos estaban tuiteando, es una falta de respeto”, ha denunciado el profesor en el programa Espejo Público de Antena 3, donde ha insistido en que su tuit no tiene carga política ni ideológica, solo intención pedagógica.

 

Ha contado Álvarez que en las aulas conciencian y trabajan la escucha activa y el cómo se tienen que comportar los compañeros mientras otro expone un tema. Y recuerda que en su labor está en explicar a los alumnos, "que serán ciudadanos de pleno derecho", la importancia del poder legislativo y los representantes elegidos.

"En muchas ocasiones dan un carácter honorífico al hemiciclo pero no siempre es así", ha sentenciado el profesor, en alusión al comportamiento disperso e irrespetuoso de los parlamentarios.