| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos pone la cara roja a Sánchez denunciando su última "desvergüenza"

Al PSC se le empiezan a ir de las manos algunos pactos a los que ha llegado en Cataluña a juzgar por la polémica grabación que ha compartido la nueva líder del partido naranja catalán.

| ESdiario España

El ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha desplegado este sábado una bandera de Cataluña gigante en la que se podía leer República catalana y la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado los hechos.

La bandera se ha extendido desde el balcón del ayuntamiento, gobernado por JxCat y PSC, hasta llegar a la plaza principal, donde centenares de vecinos la han sujetado para abrirla por completo hasta poder leer, en letras mayúsculas, República catalana bajo el fondo de la bandera de Cataluña. Junto a ella, se han desdoblado en vertical tres banderas blancas con las caras de los políticos independientes presos por el juicio del 1-O.

Roldán ha denunciado los hechos a través de su perfil de Twitter donde ha subido un vídeo en el que se puede ver el momento del despliegue de la bandera y ha señalado que le parece "lamentable" este tipo de sucesos y ha culpado al Partido Socialista de "permitir semejante vergüenza" que "desampara a millones de catalanes".

"Vilafranca del Penedès: gobierno de JxCat y PSC. Es lamentable ver como el PSC permite y consiente semejante vergüenza. El PSOE de Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo y está desamparando a millones de catalanes. En esto quieren convertir Cataluña, pasen y vean", ha escrito Roldán.