| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las claves para elegir el mejor campamento para tus hijos

Te explicamos los puntos que debes tener en cuenta para no equivocarte

| Laura Méndez Viajar

Los campamentos de verano son estupendos para los niños, les ayudan a ser independientes, a comunicarse con otras personas y a trabajar en equipo. Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para tu pequeño.

Lo primero que hay que decidir es qué tipo de campamento preferís, es decir, si se trata de uno solo de ocio, o con fines también académicos para aprender idiomas, practicar deporte o desarrollar habilidades sociales.

También es muy importante que te fijes en su edad y madurez. Debes saber si es responsable para estar fuera de casa y así decidir si puede ir a un campamento de día o a uno interno en el que se quede a dormir.

Así mismo, podrás pensar cuántos días quieres que tu hijo esté fuera de casa. Hay campamentos de una semana, de dos, de tres y hasta de cuatro. Por ejemplo, los campamentos en el extranjero suelen durar el mes entero. Sin embargo, si es la primera vez que va a uno de ellos, es aconsejable que no esté más de una semana e ir poco a poco acostumbrándolo a que vaya siendo más independiente, por ejemplo, dejándolo pasar algún fin de semana con los abuelos.

Si tu hijo necesita algún tratamiento particular es recomendable buscar los lugares más apropiados donde enviarle. Por ejemplo, si padece de algún tipo de alergia o intolerancia, es conveniente informarse acerca de los medios que tiene cada campamento para atender este tipo de casos.

Por último, también es fundamental que tengas en cuenta los gustos de tu hijo. Habla con él para facilitar su integración. Así podrás acertar más fácilmente con las diferentes opciones como los campamentos de cocina, de animales, de teatro o de aventura, entre muchos otros.